Rudy Gobert, elegido Mejor Defensor de la temporada 2020-21

Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, Rudy Gobert ha sido elegido como Mejor Defensor de la NBA. El francés, ganador en 2018 y 2019, se llevó el premio de forma clara al ser votado en primera posición por 84 de los 100 participantes, y fue además el único jugador que fue colocado al menos en el podio por todos los votantes. Le siguieron Ben Simmons y Draymond Green, segundo y tercero respectivamente.

El de los Jazz se ha convertido en el cuarto jugador en la historia en hacerse tres veces con este galardón, siguiendo los pasos de Dikembe Mutombo, Ben Wallace y Dwight Howard. De esta forma, se confirma como el gran referente defensivo de la época, con una capacidad enorme para proteger la pintura y sostener el esquema defensivo de los suyos prácticamente en solitario. Este año, Gobert ha terminado como segundo máximo taponador de la liga con 2,7 por partido, solo superado por Myles Turner, y ha sido fundamental en que los suyos acaben la temporada como la tercera mejor defensa con 107,5 puntos permitidos por cada 100 posesiones.

«Es increíble. Si cuando empecé a jugar de niño alguien me hubiese dicho que sería elegido mejor defensor de la temporada no le habría creído, menos aún que iba a serlo tres veces» afirmó tras conocer el resultado. «Es difícil expresar todo lo que puedes lograr cuando disfrutas lo que haces y cuando te rodeas de un grupo de gente que confía en ti y en tu forma de hacer tu trabajo cada día. He intentado escribir mi propia historia y disfrutar del camino, y ser una de las cuatro personas en la historia que ha ganado este premio tantas veces es simplemente increíble».

Este es el segundo premio que reciben los Jazz esta temporada, pues Jordan Clarkson fue ya elegido como Mejor Sexto Hombre, lo que demuestra que la liga ha reconocido el mérito de los de Salt Lake City para terminar líderes de la temporada regular.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.