Los Clippers dominan a los Lakers y consiguen el primer título de división de su historia

El anticipadísimo duelo entre y del domingo acabó como habían finalizado los tres partidos anteriores entre los dos equipos. Dominación y victoria de los Clippers.

con 24 puntos y 12 asistencias y con 24 puntos y 12 rebotes resultaron incontenibles y los Clippers se impusieron por 109-95, logrando así su primer título de la División Pacífico desde que la franquicia fue creada.

La clave del triunfo de los Clippers estuvo en el abrumador dominio del rebote, consiguiendo un total de 50 capturas por 36 de los Lakers. En el rebote ofensivo la diferencia también fue importante, 16-10.

Los Lakers dominaron el marcador hasta el minuto 10, a partir de ahí los Clippers fueron siempre por delante a pesar de los intentos de los Lakers.

[Más: ¿Qué les queda a Jazz y Lakers para poder meterse en playoffs?]

logró 25 puntos con 9/13 en tiros libres, pero se quedó en sólo 4 rebotes a pesar de ser el máximo reboteador de la NBA por promedio. aportó 12 puntos y 13 rebotes y terminó 25 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, pero su tremenda carga de minutos le perjudicaron a la hora de anotar, encestando sólo 6 de los 19 tiros que intentó. Bryant disputó 47:21 del partido.

La derrota de los Lakers (40-37) unida al triunfo de Utah en Oakland deja a los Jazz (41-37) en posesión de la octava plaza del Oeste.

Notas: Es la primera vez desde que ambos equipos juegan en Los Ángeles que los Clippers ganan todos los partidos de la temporada contra los Lakers… Steve Nash volvió a ser baja… Devin Ebanks y Chris Duhon no disputaron ni un minuto.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.