Los Clippers, el equipo más en racha del Oeste tras ganar a San Antonio

Pese a las numerosas bajas con las que contaban, Los Angeles Clippers han logrado sumar un nuevo triunfo al derrotar por 85-98 a los Spurs. El cuadro de Tyronn Lue se ha convertido de esta forma en el equipo más en forma del Oeste, pues sus cuatro victorias consecutivas son la mejor racha de la conferencia y la segunda mejor de la NBA, solo superada por los Milwaukee Bucks. Opuesta es la situación en San Antonio, ya que los de Popovich han sufrido su cuarto tropiezo seguido, lo que les ha hecho caer a la octava posición.

Con Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Patrick Beverley y Marcus Morris en la lista de lesionados, además de la baja de Lou Williams debido a su traspaso a cambio de Rajon Rondo, Reggie Jackson dio un paso adelante y se convirtió en el líder anotador de los Clippers con 28 tantos. El base, que anotó un 50% de sus lanzamientos tanto de dos como de tres puntos, sacó a relucir sus virtudes ofensivas en los casi 40 minutos que estuvo sobre la pista, y firmó su mejor marca desde su llegada a la franquicia angelina en febrero del año pasado.

Paul George, con 24 puntos, fue el segundo en dicha faceta, aunque brilló también en el apartado reboteador con 13 capturas que le permitieron lograr un nuevo doble-doble. Ivica Zubac y Terance Mann, con 10 tantos cada uno, cerraron la lista de hombres de los Clippers en dobles dígitos, y lo hicieron también con 13 y 12 rebotes respectivamente.

Por el lado de los texanos, DeMar DeRozan fue el mejor con 23 puntos, seguido por los 18 de Dejounte Murray, quien además repartió 7 asistencias y capturó 6 rebotes. Derrick White y Jakob Poeltl sumaron 11 cada uno, pero no fue suficiente para aguantar a los angelinos cuando estos pisaron el acelerador, ya que el cuadro californiano cerró el choque con un parcial de 2-12 que les permitió llevarse la victoria sin demasiado sufrimiento.

San Antonio terminó el partido con solo 8 triples anotados por tercer encuentro consecutivo, algo a lo que Popovich achacó el mal momento que viven en cuanto a resultados: «No estamos tirando bien, obviamente, y hemos tenido momentos de muchas pérdidas que agravan la situación. Pero no estamos metiendo los triples, y en esta liga son imprescindibles» concluyó.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.