Los Clippers cierran un acuerdo por Rajon Rondo


Después de varias semanas de numerosos rumores y candidatos, Los Angeles Clippers han incorporado al tan deseado organizador de juego. La franquicia angelina ha cerrado un acuerdo con los Hawks por Rajon Rondo. A cambio, envían a Atlanta un paquete compuesto por Lou Williams, dos segundas rondas del draft y consideraciones económicas, según ha informado Shams Charania.

Este movimiento ha tenido lugar en el momento oportuno para todos los actores implicados. Williams se había erigido como el principal catalizador ofensivo de los Clippers desde la segunda unidad en los últimos años. De hecho, recibió dos de sus tres premios al Sexto Hombre del Año vistiendo la camiseta angelina.

Sin embargo, su producción había disminuido considerablemente este curso, en el que está registrando su peor marca en anotación (12,1 puntos) desde su tercer año en la liga. Si a ello le unimos su condición de expiring y sus 34 años de edad, todos los focos apuntaban a él como potencial jugador a ser traspasado. El guard ya había militado en los Hawks entre 2012 y 2014. Unos Hawks que añaden recursos a su segunda unidad y dos futuras rondas que quizá pueden materializarse en algo interesante.

Los Clippers cuentan con un arsenal ofensivo casi ilimitado pero las constantes desconexiones en los finales apretados eran objeto de preocupación. Unas carencias que arrastraban ya desde el pasado curso, como quedó demostrado en aquella eliminatoria ante Denver Nuggets. Recientemente compartíamos en este artículo un demoledor dato sobre los angelinos en el clutch: peor porcentaje de acierto (34,2%) y peor Net Rating (-24,1) de toda la NBA con, curiosamente, el segundo mayor ritmo de toda la NBA (112,6). Precisamente para eso aterriza Rondo: poner orden y criterio en la dirección del juego.

La producción de Rondo en Atlanta había sido prácticamente testimonial. En 27 partidos, el base promedia 3,9 puntos y 3,5 asistencias en 14,9 minutos. Ahora tratará de conquistar otro campeonato más en la ciudad de Los Angeles tras el logrado el pasado año con la camiseta de los Lakers.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.