Los Clippers están interesados en el regreso de Tobias Harris

La franquicia angelina lo traspasó hace solo cuatro meses a cambio Landry Shamet y dos primeras rondas para el Draft

A Tobias Harris no le faltan pretendientes. El alero, quien será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio, es el señalado por Los Angeles Clippers como objetivo en el caso de que la opción Kawhi Leonard se torne en imposible, tal y como informa Shams Charania de The Athletic.

Sí, estamos hablando del ‘plan B’ de los californianos. Conscientes quizás de que convencer a Leonard se ha complicado enormemente tras ganar el anillo con Toronto, en la oficina de los Clippers estarían reformulando su estrategia, la cual pasa por competir la próxima temporada más allá de que se hagan o no con el aún alero de los Raptors.

La cuestión es que al igual que ocurre con Leonard, no tendrá nada fácil atraer a Harris. Para empezar, los Sixers lo tienen marcado en rojo como una de las renovaciones que desean cerrar para continuar en la élite de la Conferencia Este. Además, los de Pensilvania cuentan con la opción de ofrecerle un acuerdo proyectado en cinco años y 190 millones de dólares, el cual supera los cuatro años y 141 millones que podría ponerle sobre la mesa otro equipo.

En el caso de que en Los Ángeles sean capaces de sortear tal muro económico, aún deberán pelear con otros muchos pretendientes. Según señala RealGM, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans estarían entre los equipos que desean contratarle. A ellos habría que sumar Brooklyn Nets, equipo del que The Athletic apunta que podría existir interés mutuo.

Más allá del próximo destino de Harris, lo que no deja lugar a duda son sus prestaciones en la pista. El curso pasado promedió 18,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,9 asistencias con los 76ers en temporada regular, jugando una media de 35 minutos por noche. En playoffs sus prestaciones descendieron en cuanto a anotación, pero no así en capturas (15,5 puntos y 2,9 rebotes).

¿Y Leonard?

Seguiría siendo el objetivo a medio plazo. Aunque este verano no fuese viable su firma, los Clippers continuarían trabajando para traerlo en próximas campañas, sobre todo si opta por cerrar un acuerdo corto con los Raptors (1+1 o 2+1). Si se diese esa caso, los Clippers tendrían espacio de sobra para contratar a Leonard incluso firmando por el máximo y cuatro años a Harris, ya que tanto para verano de 2020 como de 2021 no tienen ningún contrato garantizado en estos momentos.

(Fotografía de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.