Los Clippers frenan a Curry y se imponen a los Warriors

Los Angeles Clippers se redimieron rápidamente de su tropiezo contra los Spurs cerrando la segunda noche de su back-to-back con una victoria ante los Warriors. El cuadro angelino se llevó el choque por 108-101, alcanzando así las seis victorias y quedándose solo un paso por detrás en las clasificación de Lakers y Suns, actuales líderes de la Conferencia Oeste.

No fue un encuentro particularmente brillante para los de Lue, que sin embargo supieron ser eficaces y disciplinados. Su buena labor defensiva complicó enormemente la vida a Golden State y especialmente a Stephen Curry, quien tuvo bastantes problemas para anotar sus tiros y no pudo pasar de los 13 puntos tras quedarse en un 5/17 en lanzamientos de campo. Esto ayudó a los Clippers a hacer que el choque se moviera en guarismos bajos, lo que les permitió encomendarse al talento de Kawhi Leonard y Paul George para cerrarlo.

Ambas estrellas angelinas terminaron con 21 tantos, aunque sus actuaciones fueron un tanto dispares: el ex de los Raptors presumió de su habitual eficacia en el tiro y terminó con un 58,3% de acierto, mientras que George, aunque estuvo menos acertado (5/15) logró capturar 12 rebotes para firmar un doble-doble. Nicolas Batum, con 13 tantos, fue su principal apoyo a nivel anotador, mientras que Marcus Morris y Serge Ibaka terminaron con 12 cada uno.

Los Warriors, por su parte, tuvieron que buscar puntos en sus hombres de rotación, y encontraron en Andrew Wiggins y Eric Paschall a sus referencias anotadoras. Ambos sumaron 19 tantos, cantidad suficiente para mantener a los suyos en el choque hasta el final aunque no para ganar sin más aportación de los hombres de referencia.

Y es que no solo Curry tuvo una noche discreta. Draymond Green, si bien aportó en otras facetas, se quedó en 4 puntos, mientras que Kelly Oubre Jr. sigue sin levantar cabeza y no pudo pasar de los 8. Todo esto propició que los de Kerr sufrieran su cuarta derrota del curso, aunque su buen hacer de las últimas noches invita a conservar el optimismo y a pensar que este equipo sigue estando destinado a crecer con el paso de los partidos.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.