Los Clippers fueron mucho rival para San Antonio

La eliminatoria que a priori se presenta como más interesante en la Conferencia Oeste comenzó con el equipo con ventaja de campo dando un golpe en la mesa.

Los Clippers superaron a San Antonio por un claro 107–92 y pusieron el 1–0 en la serie.

Chris Paul con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y Blake Griffin con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 3 tapones dominaron a sus rivales y guiaron a los californianos a la victoria.

Por los Spurs el mejor fue Kawhi Leonard con 18 puntos, 6 rebotes y 4 robos. Esta vez Tim Duncan con 11 puntos y 11 rebotes y Tony Parker con tan solo 10 puntos y una asistencia no estuvieron a la altura.

RELACIONADO: Blake Griffin destrozó a Aron Baynes con tres mates brutales.

Los Clippers se escaparon en el marcador hasta con 18 puntos de ventaja en el tercer cuarto, y aunque en el último periodo San Antonio se acercó a 9 puntos, otra nueva racha de los locales dejó el partido visto para sentencia.

Gregg Popovich explicó que Parker sufrió una torcedura en el tobillo en la primera parte, pero el entrenador espera que esté en condiciones para el segundo partido, el cual se jugará el próximo miércoles.

Los Spurs habían ganado el primer partido de las 11 eliminatorias que habían disputado anteriormente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.