Los Clippers ganan a los Lakers y se llevan el primer duelo angelino


Si el partido inaugural de la temporada 2019-20 en la NBA resultó interesante, el segundo no lo fue menos. Los Angeles Clippers se impusieron por 112 a 102 a Los Angeles Lakers en el primer duelo de los cuatro que disputarán entre ellos los equipos angelinos a lo largo de la temporada regular.

Los Clippers, a pesar de no contar con Paul George, hicieron gala de lo que se espera de ellos: defensa asfixiante en momentos importantes de la noche y anotación repartida ya que cuatro de los cinco jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en puntos fueron hombres del banquillo. De hecho, el rendimiento de los suplentes fue otra de las claves del choque ya que los Clippers obtuvieron 60 puntos por esa vía en contraste con los 19 aportados entre Dudley, Daniels, Howard, Cook y Caldwell-Pope.

El partido arrancó con un buen rendimiento por parte del equipo designado ayer como visitante en el Staples Center, los Lakers. Los de Frank Vogel empezaron con 2-13 de parcial a su favor y terminaron el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador. Sin embargo los siguientes 12 minutos cambiaron de manera definitiva el rumbo de la noche. Los Clippers fueron capaces de endosar 40 puntos a los Lakers en el segundo cuarto (40-29), lo que supuso dar la vuelta al marcador e iniciar la segunda parte en clara ventaja.

Los Clippers llegaron a dominar en el tercer periodo por 14 puntos de diferencia (56-70), pero un arreón de los Lakers en la parte final del cuarto les hizo conseguir su primera y única ventaja de la segunda parte. Nuevamente ese momento fue un punto de inflexión ya que los Clippers volvieron a tomar el control y los Lakers no pudieron mantener el ritmo de su rival.

Los destacados

Kawhi Leonard fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos a los que sumó 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón. El cyborg encestó 9 de sus 10 tiros libres y 10 de sus 19 intentos en tiros de campo. Tras él le siguió Lou Williams con 21 tantos y 7 asistencias y Montrezz Harrel con 17 tantos y 4 rebotes.

Por los Lakers el más destacado fue uno que debutaba con su nueva camiseta. Danny Green realizó un espectacular partido cosechando 28 puntos y 7 rebotes con 10 de 14 en tiros de campo, incluyendo un fantástico 7 de 9 en triples. Gracias a la efectividad de Green los Lakers finalizaron con un 39,4% en triples (13 de 33), mejorando ligeramente el 35,5% de los Clippers (11/31).

Anthony Davis aportó 25 tantos, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones con 8 de 21 en los lanzamientos y LeBron James, más flojo de lo esperado, se quedó en 18 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapón con 7 de 19 en los tiros. James, por cierto, fue el único Laker con dato negativo en la estadística +/- de los titulares de su equipo.

(Photo by Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.