Los Clippers hacen hueco en su plantilla traspasando a Kabengele

Los Clippers se moverán en los próximos días (quizás horas), o al menos eso es lo que están preparando. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la organización californiana ha traspasado a Mfiondu Kabengele más dinero en efectivo a Sacramento Kings a cambio de una segunda ronda fuertemente protegida; en otras palabras, han hecho sitio en su plantilla para poder reforzarse.

La operación abre para los angelinos la opción de firmar un jugador de manera inmediata. La marcha del alero les sitúa 2,6 millones de dólares por debajo del hard cap, lo que a su vez supone que no tengan que esperar al 30 de marco para fichar a un jugador. Ahora cuentan con espacio en el roster y con cierto margen de movimiento tanto de cara al cierre de mercado de traspasos (25 de marzo) como para contratar a los posibles jugadores que dejen sus actuales equipos mediante buyout.

Para Sacramento se trata de un traspaso sin riesgo. Kabengele, elegido en el puesto 27 del draft de 2019, concluirá su contrato al finalizar el presente curso, ya que los Clippers no ejercieron su opción de equipo para la próxima temporada. A sus 23 años ha disputado un total de 35 partidos con el equipo promediando 4,5 minutos por noche. En la actual campaña se encuentra en 3,5 puntos por partido. Los Kings tendrán ahora la oportunidad de examinar de cerca sus cualidades de cara al futuro.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.