Los Clippers no levantan cabeza

Si la temporada fuese un partido de la NBA, ahora mismo estaríamos rumbo a los vestuarios para el descanso. Y todos sabemos que es a partir de los terceros cuartos cuando empezamos a mirar el marcador en serio. O lo que aquí viene a ser el símil, la clasificación de conferencias.

Por eso, en un Oeste donde los Warriors son sextos, con acceso directo a playoffs, y los Timberwolves undécimos, fuera incluso de play-in pero sólo con una victoria menos, ganar o perder empieza a importar más que nunca.

Y partidos como el de hace dos noches en el que los Pistons vencieron a GSW sobre la bocina o el de la pasada madrugada donde los Wolves infligían a todo un supuesto aspirante como los Clippers su quinta derrota consecutiva, no debe pasar como un tema menor. El equipo de Tyronn Lue empieza a jugar con fuego y el load managament puede terminar por salirle caro.

PuestoEquipo (Oeste)WLRachaÚlt.10
Dallas Mavericks2217L17-3
Sacramento Kings2017L15-5
Golden State Warriors2019L16-4
LA Clippers2120L54-6
Phoenix Suns2017L52-8
Portland Trail Blazers1919L23-7
10ºUtah Jazz2021W13-7
11ºMinnesota Timberwolves1921W34-6
12ºLos Angeles Lakers1821W45-5

También, siendo francos, su calendario ha sido de los más fuertes estos últimos días (Boston, Indiana, Miami y Denver), mostrándose incapaces de rascar nada en ninguno de ellos. Tampoco anoche ante unos T-Wolves sin Towns y donde Edwards estuvo irrelevante en ataque (5 puntos), pero Rudy Gobert fue Monsieur Gobert. Inmenso el francés.

Gobert sumó 25 puntos y 21 rebotes (7 ofensivos) para un +31 en el +/- (al igual que Kyle Anderson), destrozando una carente de centímetros (sólo Zubac) y donde anoche ni Paul George ni Kawhi Leonard estuvieron para compensar con su talento y jerarquía.

«Fue su capacidad para hacernos daño en la pintura lo que acabó con nosotros», expresó Tyron Lue, contras

Es cierto que los Wolves robaron más balones y perdieron bastante menos, pero el acierto a canasta de uno equipo y otro fue devastador en su contra, gracias a una intensidad superior en defensa y aprovechándose, obviamente, de la falta de automatismos en una rotación rival menos trabajada

«Creo que llevamos un tiempo reboteando bien y nuestra defensa perimetral ha estado mucho mejor. Punteando los tiros, con una mentalidad adecuada y todas esas cosas», dijo Chris Finch al término del choque. Recordemos que los Wolves están siendo uno de los peores conjuntos de la liga en la defensa del triple, por lo que avances minúsculos como el de anoche en ese campo (dejaron a los Clippers en un 36%) son de lo más importantes.

«Fue su capacidad para hacernos daño en la pintura lo que acabó con nosotros», expresó Tyron Lue, corroborando las palabras de su homólogo.

Próximos rivales

El calendario no afloja ni será clemente con los angelinos.

Los Clippers se las verán con Hawks, Mavs y Nuggets (eso sí, en casa) en los tres próximos partidos. Los Wolves, por su parte, tienen dos caramelos por delante, Rockets y Pistons, una oportunidad estupenda para hilar cinco triunfos seguidos que les permitan continuar la escalada para que Towns se encuentre, al regreso de su lesión, un panorama mejor del que dejó.

(Fotografía de portada de Ian Maule/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.