Los Clippers ponen fin a la racha de Utah

Hace apenas dos noches, los Clippers cayeron ante los Utah Jazz, que afianzaron su posición de líderes de la NBA. Esta madrugada, ya con sus estrellas disponibles, el resultado ha sido distinto. El conjunto de Tyronn Lue ha derrotado a los de Salt Lake City por 116-112, poniendo fin a su racha de nueve triunfos consecutivos y demostrando que, con toda la plantilla disponible, son un equipo a tener muy en cuenta.

Y es que, inevitablemente, la presencia de Kawhi Leonard en la pista cambió la cosas. El alero, que se había perdido los tres últimos partidos, regresó anotando 29 puntos, capturando 5 rebotes y repartiendo 4 asistencias, y si bien no llegó a ser el dominador absoluto que ha demostrado en otras ocasiones, sí ejerció de líder de los suyos y les hizo lucir mucho más sólidos y con más recursos. Algo similar ocurrió con Paul George, cuyos 15 tantos no supusieron ninguna exhibición pero sí le hicieron dar un importante impulso al equipo.

La profundidad de la plantilla fue también un factor diferencial, ya que los hombres secundarios, que habían dejado buenas sensaciones en la derrota del jueves, lucieron incluso mejor de vuelta a sus respectivos roles. Lou Williams, de regreso al su papel de sexto hombre, fue el segundo en anotación con 19 puntos, mientras que Marcus Morris y Patrick Beverley, que terminaron con 17 cada uno, fueron fundamentales al anotar varios triples decisivos en el último cuarto que ayudaron a los angelinos a tomar una ventaja que Utah ya no recuperaría.

Con todo, los Jazz pelearon hasta el final, incluso cuando se vieron 13 puntos abajo a falta de poco más de dos minutos (107-94), pero aunque recortaron las distancias no pudieron obrar el milagro y sufrieron su primera derrota del mes de febrero. Esta, no obstante, no les hace renunciar a su liderato, ya que aún aventajan en dos partidos a los Lakers, segundos en la tabla, y en 2,5 a los propios Clippers.

Donovan Mitchell fue el mejor de los suyos con 35 tantos, 17 de los cuales llegaron en el último cuarto. La insistencia y eficacia del escolta hicieron a los de Snyder aferrarse al choque hasta colocarse a una sola canasta de distancia cuando faltaban 10 segundos (112-110), pero los californianos no fallaron cuando fueron enviados al 4,60. Bojan Bogdanovic, con 23 puntos y un 8/11 en tiros de campo, jugó también un gran partido, mientras que Jordan Clarkson volvió a ser un seguro saliendo desde el banquillo y firmó 19 tantos.

Quien no sumó tanto en ataque fue Rudy Gobert, quien fue seguramente el mejor del primer encuentro pero que esta vez no pudo pasar de los 8 puntos, aunque aun así dominó la pintura al capturar 15 rebotes y colocar 3 tapones. Mike Conley, por su parte, regresó tras seis noches de ausencia, y lo hizo aportando 16 tantos en los 25 minutos de los que dispuso.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.