Los Clippers ponen los primeros clavos en al ataud de los Lakers

El equipo murió hace tiempo, fue metido en el ataúd en Memphis, recibió funeral ante los Suns y hoy se ha empezado a clavar la tapa. Los Lakers han perdido ante los Clippers por 105 a 113 y los dos vecinos angelinos definitivamente toman caminos opuestos: los Lakers a la lotería del Draft y los Clippers a pensar en mejorar su posición para playoffs.

En una nueva muestra de incapacidad manifiesta para superar al rival, los Lakers no fueron por delante en el marcador más allá de comienzos del segundo cuarto, lo que hizo más placentera de lo esperada la noche para los Clippers. El conjunto de Doc Rivers mantuvo a raya a los locales durante casi todo el encuentro y la diferencia en el último cuarto no bajó nunca de los 5 puntos.

Danilo Gallinari lideró a los Clippers con 23 puntos y 6 asistencias, Lou Williams —ex de los Lakers— cosechó 21 tantos además de 5 asistencias y cuatro compañeros suyos alcanzaron al menos los 12 puntos, destacando el doble-doble de Montrezl Harrell con 14 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias.

Los Lakers contaron con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de LeBron James, autor de 9 de 18 en tiros de campo. Rajon Rondo sumó el 32º triple-doble de su carrera —segundo jugador de la historia que lo logra con cinco equipos diferentes tras Mark Jackson y el décimo con más triples-dobles de siempre— al aportar 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y Josh Hart registró 17 tantos. Kyle Kuzma se torció el tobillo restando 6 minutos y se quedó en 13 puntos y Brandon Ingram no pudo jugar por molestias en su hombro derecho.

La situación

Los Lakers han perdido 9 de los 12 partidos que han disputado desde que comenzó febrero y sus opciones de playoffs han caído a la mínima expresión. El análisis de ESPN otorga a los de púrpura y oro apenas un 0,9% de opciones de entrar en la lucha por el título.

Tras este resultado los Clippers (37-29) se quedan séptimos del Oeste cerca de Utah Jazz (36-27) y Houston Rockets (38-25) y en octava posición figuran los Spurs (36-29). Sacramento (32-31), noveno, es el único equipo que parece tener alguna opción de luchar por playoffs aparte de los ocho primeros, mientras que los Lakers (30-34) ya ven las eliminatorias como una quimera.

Las tendencias de ambos equipos. No pueden ser más dispares: los Lakers han perdido 5 de sus 6 últimos partidos, mientras que los Clippers han ganado 6 de los últimos 8.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.