Los Clippers remontan para vencer en la prórroga ante los Pistons

Los Clippers protagonizaron la remontada de la noche. Los chicos de Tyronn Lue parecían abocados a la derrota cuando rentaban poco más de tres minutos para el final, pero un parcial de 16-2 les permitió forzar el tiempo extra para llevarse finalmente el triunfo por 131-142.

Fue un partido con alternativas, incluso podríamos decir extraño. Tras un primer tiempo igualado, en el tercer cuarto golpearon los angelinos hasta el punto de colocarse 14 puntos arriba. Tal renta, en vez de darles calma, provocó lo que pareció cierta relajación; tanto es así que los Pistons remontaron hasta ser ellos los que se encontraban justo 14 puntos por delante con tres minutos y medio por jugar. El choque parecía decidido, pero los Clippers reaccionaron hasta llevarlo a la prórroga con una canasta de Terance Mann a cinco segundos del final. En los cinco minutos suplementarios los californianos pasaron por encima de Detroit.

Para los de Los Ángeles fue una victoria casi inesperada. Cuando se vieron 14 puntos abajo con menos de cuatro minutos por jugar, Lue decidió quitar a sus titulares y meter un quinteto formado por Luke Kennard, Terance Mann, Amir Coffey, Nicolas Batum y Moses Brown. Fueron ellos los que posibilitaron la remontada final.

«Hay que dar crédito a esos muchachos por estar preparados. Salieron y jugaron con cierta urgencia. Amir y Moses no habían jugado en el partido, por lo que para ellos entrar y producir como lo hicieron fue fantástico», comenta el head coach de los Clippers.

Más allá de ese momento de efervescencia, el máximo anotador de los de California fue Paul George con 32 puntos a los que añadió 11 asistencias. Otros seis jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 18 tantos de Luke Kennard y el 16-5-5 de John Wall, ambos desde el banquillo.

Casey, sabor agridulce

Fue un carrusel de emociones lo que se vivió en el banquillo de los Pistons. Preocupación, satisfacción, frustración… Dwane Casey explica cómo se sintió en un encuentro que cree que deberían haber ganado.

«Estábamos 15 puntos abajo en el tercer cuarto, luchamos para recuperarnos y teníamos una ventaja cómoda con tres minutos por jugar. Tiraron la toalla. Tenemos que aprender a ganar un partido como este. Estoy orgulloso de la forma en que nos colocamos en posición de vencer a uno de los mejores equipos del Oeste, pero no lo conseguimos», señala.

Respecto a las actuaciones individuales, Bojan Bogdanovic logró 23 puntos, Isaiah Stewart se fue hasta los 21 y el novato Jalen Duren logró un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.