Los Clippers rozan la final de conferencia tras destrozar a los Rockets

Otro partido para el olvido de Houston acerca aún más al equipo de Doc Rivers a la que serían su primeras final de conferencia.

Los Clippers se impusieron por un un marcador de 128–95 tras pasar por encima de los Rockets en la segunda mitad. Pero una de las principales historias del partido se produjo en la primera parte.

Hack desmedido

Kevin McHale ordenó empezar con el Hack-a-Jordan muy pronto y los jugadores de Houston mandaron a la línea de tiros libres a DeAndre Jordan en 28 ocasiones en la primera mitad para establecer una nueva marca histórica en los Playoffs que supera los 27 tiros de Shaquille O’Neal en el año 2000.

El entrenador de los Rockets explicó que el Hack-a-Jordan empezó pronto debido a que las faltas personales de Dwight Howard les colocaron en una situación de desventaja.

RELACIONADO: Howard volvió a decepcionar una vez más.

“Estábamos tratando de ver si podíamos modificar un poco el partido”, dijo McHale. “Pensamos que tal vez podíamos sacarlos un poco del ritmo”.

Pero la estrategia no terminó de funcionar. Jordan solo pudo anotar 14 de los 34 tiros libres que intentó y los Clippers como equipo un total de 37 de 63, pero el escaso ritmo del partido ayudó, por ejemplo, a que Chris Paul no tuviera que forzar tanto su lesión.

EDITORIAL: La NBA debe acabar con el hack-a-quien-sea.

El encuentro duró 2 horas y 53 minutos y los Rockets cometieron 40 faltas, algo que ni siquiera agradó a James Harden. “Personalmente, no me gusta”, comentó Harden respecto a la táctica de cometer faltas permanentes. “Pero cada entrenador tiene sus filosofías sobre el juego”.

En total se lanzaron 93 tiros libres, tres menos que en el segundo partido de la serie que duró 6 minutos más.

Finalmente Jordan finalizó con 26 puntos y 17 rebotes, seguido de Blake Griffin con 21 puntos y J.J. Redick con 18. Paul logró un doble-doble con 15 puntos y 12 asistencias.

Harden fue el máximo anotador de los Rockets con 21 puntos y Howard se quedó en 7 puntos y 6 rebotes.

Posible primera final

Los Clippers establecieron anoche su segunda mejor victoria en Playoffs y se acercaron a la que podría ser la primera final de conferencia de la historia del equipo.

El quinto partido se disputará el martes en Houston con los Rockets perdiendo 3–1, un marcador que solo se ha remontado ocho veces en la historia de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.