Los Clippers se imponen al triple-doble de Jokic

Los Angeles Clippers rompieron una racha de cinco derrotas consecutivas en su pabellón al imponerse a los vigentes campeones por un ajustado 102-100 impulsados por su dúo estrella Paul George y James Harden.

George lideró la anotación de los angelinos con 28 puntos; secundado por Harden, quien no estuvo fino en el lanzamiento (6/23 intentos), con 20 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y un robo en su haber.

«En general ha sido una muy buena victoria para nosotros», reconoció Harden al medio ESPN. «En el primer cuarto estuvimos abajo y no entramos en pánico. En el segundo hicimos unos cuantos lanzamientos, y defensivamente aseguramos la victoria», explicó.

Kawhi Leonard se perdió su segundo partido seguido por unos problemas en su rodilla derecha, y en su lugar se repartieron sus minutos el veterano P.J. Tucker y el reserva Norman Powell.

«Kawhi no pudo jugar, pero tienen varios jugadores que pueden defender múltiples posiciones. Por eso son tan buenos», destacó Nikola Jokic.

El dos veces MVP de la temporada sumó un nuevo triple-doble con 36 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias mediante un 14/24 intentos a canasta. En sus manos tuvo el triple de la victoria, pero falló su último intento mientras el tiempo reglamentario expiraba.

«Ha sido realmente complicado en esa situación porque el balón no estaba en el mejor lugar posible. A veces lo consigues, y otras no», admitió el serbio.

Jokic suma esta campaña 24 triples-dobles y un total de 129 en su carrera NBA, siendo el cuarto de la historia.

  • Russell Westbrook: 198
  • Oscar Robertson: 181
  • Magic Johnson: 138
  • Jokic: 129
  • LeBron: 111
  • Jason Kidd: 107

Otros destacados

Nuggets: El canadiense Jamal Murray finalmente no pudo vestirse de corto por unas molestias en su rodilla derecha.

Aaron Gordon obtuvo 18 puntos; Kentavious Caldwell- Pope sumó 16, y Michael Porter Jr. concluyó con 14 tantos y 9 rebotes.

El pívot Ivica Zubac sumó 14 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón.

Clippers: Actualmente con 4º del Oeste con un récord de 48-28, con dos triunfos de ventaja sobre los Mavs, y tres sobre Phoenix y NOLA.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.