Los Clippers se llevan el duelo de contenders ante los Mavericks

Los Angeles Clippers mostraron una gran autoridad para imponerse a Dallas Mavericks por 120 a 100, en la que es su sexta victoria en los últimos ocho partidos.

El duelo de contenders estuvo dominado en todo momento por el ritmo constante que impusieron los de Doc Rivers. Así, lejos de sufrir los altibajos que se vieron en alguna ocasión a principios de temporada, los californianos se llevaron los cuatro parciales del partido (30-24, 26-24, 32-24 y 32-28).

Gran parte de culpa en el resultado del partido la tuvo Blake Griffin, quien destacó aportando en todas las facetas del juego al finalizar con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El ala-pívot estuvo bien acompañado por los 17 puntos y 13 asistencias de Chris Paul, así como por los 19 de Jammal Crawford y 18 de Matt Barnes.

Pese al dominio local, Dirk Nowitzki, que acabaría el partido con 25 puntos, lideró un parcial de 16-8 a favor de los suyos en el tercer cuarto para dejar la desventaja en 12 (78-66); sin embargo, la reacción de los de Texas se quedó en un hecho aislado, ya que no tuvo continuidad en el periodo final.

Además del alemán, destacó la actuación de Monta Ellis, autor de 23 puntos. A parte de ellos dos, sólo Tyson Chandler alcanzó los dobles dígitos en anotación (10). Rajon Rondo acabó con 2 puntos y 8 asistencias con una serie de tiro de 1 de 11.

«Me metí en la pintura cuando quería, pero no era capaz de finalizar tan bien como estoy acostumbrado. He estado trabajando mi tiro, pero lo cierto es que fallé un par que puedo hacer hasta durmiendo«, expresó el base de Dallas tras el partido.

Marcando diferencias

Los Clippers vencieron con una ventaja final de 20 puntos, un hecho casi insólito en una duelo de la Conferencia Oeste que suele estar marcado por la igualdad en el electrónico; tanto es así que los seis anteriores enfrentamientos se habían decidido por siete puntos o menos.

Un árbitro menos

El partido acabó siendo dirigido por dos árbitros después de que Joe Crawford tuviese que dejarlo en el segundo cuarto por lesión. Rivers se tomó con humor tal circunstancia y le dijo a sus chicos: «Pueden aprovechar ahora. Sólo les vigilan cuatro ojos«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.