Los Clippers sucumben ante otra exhibición de Embiid

Apenas dos días después de imponerse a los Nets, los Philadelphia 76ers sumaron otra victoria ante un rival de mucho prestigio. El cuadro de Pensilvania venció a los Clippers por 106-103, llevándose de forma ajustada un choque que tuvo dos importantes factores en común con el de Brooklyn: las bajas importantes en el cuadro rival, y la monstruosa actuación de Joel Embiid.

El pívot camerunés terminó el encuentro con 36 puntos y 14 rebotes, y ofreció una nueva exhibición de cómo hacer daño en la pintura. Si bien tuvo tramos en los que le costó anotar sus lanzamientos, fue capaz de forzar el contacto y sacar faltas con las que viajar a la línea de tiros libres, desde donde lanzó 18 veces (anotó 16) para mantener constante su ritmo anotador. Los Clippers trataron de defenderle con dos hombres en determinados momentos para sacar el balón de sus manos, pero ni siquiera así consiguieron evitar que sumara una vez tras otra.

«Creo que los equipos no sabe qué hacer cuando tienen que defenderle» aseguró Ben Simmons. «Para mí, es claramente el MVP de la temporada. Ha sido increíblemente dominante. No sé qué se puede hacer para pararle».

Sin Tobias Harris ni Seth Curry, el cuadro de Doc Rives echó en falta a dos de sus principales anotadores desde el perímetro, situación ante la que Furkan Korkmaz dio un paso adelante anotando 18 puntos. El turco terminó segundo en esta faceta tras Embiid, seguido por por los 12 tantos de Simmons y los 11 de Danny Green.

Philadelphia arrancó el choque de manera contundente, firmando un parcial de 20-3 de salida que les hizo tomar una ventaja considerable desde muy temprano. Esto, sin embargo, no descentró a los Clippers, que fueron poco a poco entrando en el partido y creciendo en él de la mano de Paul George, autor de 37 puntos y gran responsable de que el duelo llegara apretado al tramo final. Los angelinos lograron incluso dar la vuelta al encuentro y a ponerse por delante por primera vez a mediados del último cuarto, aunque fue entonces cuando los locales hicieron gala de su poderío defensivo y terminaron de imponerse.

George volvió a brillar en solitario ante la baja de Kawhi Leonard, quien por cuarto partido consecutivo se mantuvo al margen debido a unos problemas en su pie derecho. Paul buscó por tanto apoyo en los hombres de rotación, y encontró un sorprendente e importante aliado en Patrick Patterson, que firmó un 5/7 en triples en los 14 minutos de los que dispuso y se fue hasta los 18 tantos, su mejor anotación desde el año 2019. Además, Marcus Morris terminó con 15, y tuvo en sus manos el triple que habría empatado el choque a falta de 5 segundos, un tiro que ejecutó quizás con demasiada prisa y sin forzar del todo una buena situación.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.