Los Clippers vencieron en Chicago a ritmo de veterano

No tenían fácil los Clippers salir victoriosos del United Center tras haber perdido el día anterior en Milwaukee y teniendo en cuenta la buena racha de Chicago, pero el conjunto de Doc Rivers fue capaz de hacerlo gracias a la aportación de un incombustible veterano.

Los Clippers ganaron a los Bulls por 91 a 101 en una noche en la que Jamal Crawford destapó el tarro de las esencias con 25 puntos para ser el máximo anotador del partido. El escolta de 36 años encestó 10 de sus 17 lanzamientos y fue pieza clave en el resultado, aunque él explicó que fue “una completa labor de equipo”. Además de Crawford destacaron Chris Paul con 17 tantos y 4 asistencias y Blake Griffin con 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Los Bulls, que venían de ganar cinco de sus últimos seis partidos, vieron como nuevamente Jimmy Butler rindió por debajo de lo que ha acostumbrado esta temporada. Butler no ha vuelto a su ritmo habitual desde el All-Star y anoche se quedó en 16 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos tras solo intentar 7 tiros en 36 minutos de juego. Por su parte Dwyane Wade tuvo una mala noche y apenas pudo convertir 2 de sus 11 lanzamientos para finalizar con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Chicago volverá a jugar este lunes un partido muy importante para sus aspiraciones esta temporada. Con un balance de 31 victorias y 31 derrotas, los Bulls, séptimos del Este, viajarán a Detroit a enfrentarse con unos Pistons (30-32) que marchan justo tras ellos en la clasificación NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.