Los Clippers vuelven a tomar la delantera liderados por un gran Kawhi

Los Angeles Clippers vuelven a colocarse con ventaja en su eliminatoria ante los Mavericks. El cuadro de Doc Rivers se llevó el Game 3 por 130-122, recuperando algo de la confianza perdida tras el segundo encuentro y afianzando su condición de favorito en una serie que comenzaba a tornarse bastante peligrosa.

Kawhi Leonard fue el principal artífice de la victoria. Como ocurrió en el primer partido, el alero lideró a los suyos en las tres principales categorías estadísticas, y lo hizo con 36 puntos, 9 rebotes (empatado con Paul George) y 8 asistencias. El ex de los Raptors aportó además 2 robos y un tapón, firmando un encuentro redondo en todas las facetas y cargándose a los suyos a la espalda para sumar un triunfo decisivo

Y es que, al margen de Leonard, no fue una noche inspirada en los hombres importantes de los Clippers. George se quedó en 11 tantos tras un desastroso 3/16 en tiros de campo, mientras que Montrezl Harrell y Lou Williams sumaron 13 y 10 puntos respectivamente, cifras bastante alejadas de lo habitual en el caso de los tres.

Ante esta tesitura, fueron jugadores de rol quienes tuvieron que dar un paso de adelante y servir de apoyo a Kawhi. Landry Shamet e Ivica Zubac, con 18 y 15 tantos, le siguieron en anotación, y Marcus Morris colaboró con 4 triples en 5 intentos que le permitieron alcanzar los 14 puntos. Fue, en cierto modo, una demostración de profundidad de los californianos, que hicieron valer la calidad de sus piezas de rotación ante la falta de acierto de tres de sus cuatro estrellas.

Triple-doble y lesión

En Dallas, Luka Doncic parece seguir en su empeño de hacer historia en cada uno de sus partidos, aunque lo cierto es que, si bien la hizo a nivel estadístico, fue una noche más bien aciaga para el esloveno. Con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, se convirtió en el tercer jugador más joven en firmar un triple-doble en playoffs solo por detrás de Magic Johnson y LeBron James, pero no fue ni mucho menos su mejor noche. En general fue un encuentro bastante desacertado para él, pues se quedó en un pobre 4/14 en tiros de campo y un 4/10 en tiros libres, firmando una actuación muy deficiente en lo que a lanzamiento se refiere.

Con todo, lo peor para él llegaría en forma de esguince de tobillo en el tercer cuarto. Pese a sus intentos de continuar jugando, su falta de movilidad era más que obvia, y se vio obligado a abandonar el parqué entre lágrimas. En sus declaraciones posteriores se le vio más animado, pero su reacción inmediata demostró el dolor ante la imposibilidad de no poder ayudar a sus compañeros.

Sin Luka, fue Kristaps Porzingis quien se encargó de conducir a los Mavs, y lo hizo anotando 34 puntos y capturando 11 rebotes en otra excelente actuación. Tim Hardaway Jr. y Seth Curry, ambos con 22 tantos, fueron fundamentales a la hora de mantener con vida a los de Carlisle, pero realmente nunca llegaron a acercarse del todo y los Clippers lograron que la distancia siempre rondase los 10 puntos, consiguiendo así cerrar de forma relativamente plácida y choque que puede marcar el devenir de la serie.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.