Los compañeros de Chris Paul se rinden ante su enésima exhibición

Chris Paul volvió a regalar una victoria a los Suns con un último cuarto descomunal, algo que varios miembros del equipo no pudieron evitar comentar tras el choque. Uno de ellos fue Devin Booker, que, preguntado por el juego del base en sala de prensa, se deshizo en elogios hacia su compañero y la forma que tiene de adueñarse de los encuentros a la hora de la verdad.

«Es increíble cómo influye en el juego» comentó. «Me recuerda a cuando le veía jugar con mi padre y comentábamos la forma en que involucraba a sus compañeros, controlaba los tiempos y se hacía dueño de los partidos. Siempre he admirado la manera en que hace estas cosas. Tiene el control todo el tiempo, va varios pasos por delante de la defensa rival, y su don de liderazgo es algo que tampoco puede obviarse. Hace a todo el mundo sentirse responsable de su rol y les contagia su deseo de ganar. La lista de virtudes es infinita, por eso se ha ganado el apodo que tiene (Point God)».

«Me encantaría sentarme aquí y asegurar que sé cómo hace lo que hace, pero lo único que sé es que todos agradecemos su trabajo en esos momentos, y es algo que se nota» afirmó Monty Williams, a quien también se preguntó al respecto. «Los jugadores que tiene alrededor le permiten brillar, generando espacios para que pueda llegar a las zonas en las que está más cómodo. Es un jugador fantástico, y lo que más me gusta de él es lo mucho que se involucra. Siempre se acerca a hablar conmigo, me cuenta cómo está viendo el partido, yo le doy mi visión, y vuelve a pista a hacer de las suyas».

Por supuesto, el propio Paul tuvo también la oportunidad de hablar sobre el choque, haciendo hincapié en lo importante que resulta la confianza en sus compañeros y el trabajo previo de cara a poder afrontar estos tramos con la solvencia con la que lo hace.

«Es divertido» dijo cuando se le preguntó sobre cómo afronta los últimos cuartos en partidos apretados. «Me encanta, sobre todo a domicilio. Es incluso mejor cuando tienes en tu equipo a un jugador como Booker que no tiene miedo de tirar un triple cuando vas dos abajo. Hablamos mucho en el vestuario sobre los cierres de partido. Como jugador tienes que confiar en el trabajo que has hecho, porque no puedes engañar al juego: tienes que estar en forma, descansar, asumir los tiros que has entrenado… Cuando haces todo esto, los resultados llegan, y nosotros nos vemos trabajar mutuamente cada día y confiamos los unos en los otros» concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.