Los detalles históricos del triple-doble de Bryant

logró contra Denver Nuggets su segundo triple-doble de la temporada al sumar 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Aparte de hacerlo de manera eficiente al solo intentar 11 tiros en total, el triple-doble del escolta de los nos deja algunos detalles a tener en cuenta debido a la edad con la que lo ha conseguido:

1. Bryant es el segundo jugador en activo más veterano en haber conseguido un triple-doble con 36 años y 129 días. posee el actual récord con 38 años y 224 días desde que lograse un triple-doble el pasado 5 de diciembre de acuerdo a Stats LLC. El más veterano de la historia es , quien lo hizo pasados los 40 años precisamente como compañero de Bryant.

2. Bryant (2) es uno de los cuatro jugadores que ha conseguido más de un triple-doble esta temporada. Los otros tres son (3), (2) y (2).

3. Bryant es el tercer jugador de la historia de la NBA que consigue más de un triple-doble en una temporada con 36 años o más según Elias Sports Bureau. Previamente lo habían hecho (2 en la temporada 1972–73) y (2 en la 2009–10 y 2 en la 2010–11).

4. Bryant es el segundo jugador más veterano de la historia de la NBA que consigue un triple-doble anotando al menos 20 puntos. De acuerdo a Elias Sports Bureau Artis Gilmore logró un triple-doble con más de 20 puntos con 36 años y 136 días en la temporada 1984–85, una semana más veterano que Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Triple-doble de Kobe Bryant en la victoria de los Lakers en Denver

Alec Burks será baja el resto de la temporada

Siguiente