Los Detroit Pistons confían en el crecimiento de Killian Hayes

En una camada tan rodeada de dudas como la clase del draft de 2020 una premisa triunfó con respecto al resto. Algunos equipos dejaron de buscar certezas y apostaron por jugadores en los que hubiesen atisbado dotes de talento superior. De ahí el ascenso de los Haliburton, Advija o Hayes. Pero mientras los dos primeros parecen haber encontrado su hueco, sobre todo el base de los Kings, Killian Hayes aún parece un proyecto lejos de consolidarse. Cierto es que el jugador ha tenido que enfrentarse a unos cuantos problemas físicos que le han negado la continuidad que un caso como el suyo demanda. Por ello, los Detroit Pistons no muestran dudas sobre su potencial, siempre y cuando las lesiones respeten al jugador de origen francés.

Hayes volvía ayer mismo al quinteto titular después de otra prolongada ausencia por lesión. El jugador se había perdido los cuatro partidos previos al encuentro frente a los Lakers a causa de un esguince en su dedo pulgar de la mano izquierda. Tras comenzar a sentir dolor, Hayes trató de forzar por un par de partidos, pero finalmente acordó con el equipo descansar para recuperarse totalmente. «Me siento bien. Durante unos partidos el dolor estaba yendo a más, así que decidimos parar. Hoy me he sentido bien» declara el joven base tras una notable actuación en la derrota de los Pistons, sobre todo en la dirección de juego.

Dwayne Casey, su técnico, celebra su vuelta y pregonaba un futuro próspero con su pupilo. «Su crecimiento está al llegar. Es una lástima que se haya lesionado y que también le pasase el curso pasado. Estaba comenzando a sentirse jugador y vino la hernia. Este año el pulgar. Veremos si vuelve a recuperarse [como ya hizo]. Estaba jugando muy bien, sobre todo defensivamente, es uno de nuestros mejores defensores sobre balón. Su crecimiento ahí es enorme». Quizás no era lo que la franquicia esperaba de un jugador que había destacado en la liga francesa por sus dotes en la creación de tiro, el bote y el pase. Sin embargo, no está el equipo como para desdeñar el crecimiento de uno de sus jóvenes. Sea en el aspecto que sea.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.