Los Detroit Pistons instalan una nueva zona para aficionados en su estadio

El primer movimiento de la offseason de los Detroit Pistons no tiene nada que ver con su elección del draft o el traspaso de alguno de sus jugadores. Ni siquiera con contrataciones que refuercen el equipo técnico o la gerencia. El primer anuncio que ha hecho la franquicia de cara a la siguiente temporada es la apertura de una zona fan en el Little Caesar Arena. Dicho emplazamiento recibe el nombre de CURE Insurance Courtside Club y convierte al estadio en pionero en la NBA a la hora de introducir este tipo de instalaciones dentro del propio recinto deportivo.

Se trata de un espacio amplio situado al pie del fondo de grada visitante, el cual cuenta con una barra de servicio, asientos esparcidos y unas cuantas pantallas. Es decir, un bar a pie de pista. Portavoces de la franquicia han asegurado que supone un valor añadido para el público que hará más amena la experiencia de acudir al Little Caesars. Los aficionados llevan más de 18 meses sin acudir al estadio de los Pistons, por lo que Brendan Mallete, vicepresidente corporativo, piensa que es «un oportunidad única de remodelar y expandir la experiencia del aficionado».

No se ha aclarado si la introducción de este espacio se dará en todos los partidos que los Pistons jueguen como locales, pero en principio cabría esperarlo. Puede que inicialmente resulte extraño ver un club abierto en medio de un pabellón y tan cerca de la acción de juego. Pero si Detroit va a protagonizar temporadas como esta, quizás los aficionados terminen agradeciéndolo y otras franquicias tomen nota.

(Fotografía de portada de Detroit Pistons/nba.com)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.