Los Pistons no planean traspasar el número uno del draft


El número uno es el premio gordo de cualquier draft y aquellos equipos que, aún rozándolo, no lo logran suelen tentar al equipo agraciado con diversas ofertas para hacerse con él. No comprende el modus operandi habitual pero la opción de traspasar el primer pick siempre está abierta.

En esta edición de 2021 el escenario no será distinto. Los Detroit Pistons se llevaron el premio gordo en el Lottery Draft celebrado el pasado 22 de junio y elegirán en primera posición. Un pick que ha despertado un gran interés entre muchos equipos ya que tiene la llave para seleccionar a Cade Cunningham, líder de la camada con el potencial de erigirse en un jugador generacional.

Así, numerosas franquicias han llamado al teléfono de Troy Weaver preguntando acerca de la disponibilidad de dicho pick. Dos de ellas, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers, poseedores de las selecciones segunda y tercera, insistirán bastante. Sin embargo, la suerte no estará de su parte.

Según una información procedente de The Ringer, los Pistons no planean desprenderse de su primera selección y es muy probable que terminen por ejercerla directamente. En muchos casos, esta negativa responde a la necesidad de revalorizar el pick pero la llegada de un talento tan grande como el que comprende Cunningham invita a pensar que en Michigan lo tienen muy claro. Aunque nada puede descartarse hasta que se celebre el draft.

(Fotografía de portada de Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.