Los Grizzlies cortan a Tony Wroten

Nuevo varapalo para la carrera de Tony Wroten. El general manager de Memphis Grizzlies Chris Wallace ha anunciado que el equipo no contará con él y que pasará a formar parte de la lista de ‘waivers‘, tan solo dos semanas después de ser reclamado de la misma por los Grizzlies.

Tras salir de New York Knicks por una supuesta falta disciplinaria, la decisión de Memphis invita a pensar que los problemas en el ligamento cruzado anterior que le hicieron abandonar forzosamente Philadelphia 76ers pueden seguir estando en cierto modo presentes, o al menos ser lo suficientemente preocupantes para no contar con un jugador de 23 años a precio de saldo para la rotación exterior. Si la actitud tampoco acompaña como sugieren los rumores que le persiguieron en su salida de los Knicks, la fórmula se completa.

Wroten aterrizó en la NBA en el Draft de 2012 (25º) y lo hizo precisamente en Memphis, alternando NBA y D-League en su temporada de rookie. En 2013 se fue al solar que era Philadelphia y aprovechó la situación del ‘Proceso’ de Sam Hinkie para desarrollar su juego, llegando a promediar 16,9 puntos y 5,2 asistencias en menos de 30 minutos por partido en la 2014-15, antes de sufrir la lesión en su rodilla el 23 de enero de 2015. Desde esa fecha, solo ocho partidos disputados en la liga, todos con 76ers antes de ser cortado. En Knicks y Grizzlies ya no jugará, al menos en el futuro más cercano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.