Los Grizzlies demuestran que están a otro nivel y se pasean en Orlando

Cómoda victoria para Memphis Grizzlies ante unos Orlando Magic que poco pudieron hacer (115-135). Los pupilos de Taylor Jenkins se pasearon por el Amway Center permitiéndose incluso dar descanso a sus titulares. Ja Morant, una vez más, fue el jugador más destacado del partido.

Desde el primer cuarto del partido, los puntos en la pintura y el dominio del rebote fueron suficientes para los Grizzlies. Memphis cogió ventaja a las primeras de cambio gracias a varios rebotes ofensivos y el partido se terminó ahí. La ventaja de 13 puntos al final de los primeros 12 minutos fue insalvable para el resto del encuentro.

Defensivamente, los Grizzlies se juntaron invitando a los Magic a lanzar tiros exteriores sin mover el balón dentro de la zona. El pobre acierto de los locales en el primer cuarto, 4 de 14 en triples y 6 de 20 en tiros de campo, marcó la tónica del partido. Además, las pérdidas de balón también se convirtieron en un arma que explotaron los visitantes.

Morant, que era cuestionable antes de comenzar el encuentro debido a un dolor en su pie, estuvo fantástico. El recién nombrado All-Star por primera vez en su carrera, terminó con 33 puntos y 7 asistencias. No fue la única actuación destacada, la cómoda ventaja posibilitó las rotaciones y hasta siete jugadores de los Grizzlies superaron los 10 puntos anotados.

Premio a la concentración

Tras el partido, Morant quiso destacar el buen momento que atraviesan los Grizzlies. «No todos los equipos están tan concentrados como nosotros», señalaba la joven estrella. Y es que, sacando el tropiezo de la prórroga ante 76ers, los Grizzlies han comenzado febrero de la misma forma que terminaban el mes pasado. Su récord (37-18) es el tercero mejor de toda la liga.

Los miembros de los Magic asumieron la derrota, conscientes de que no jugaban contra un equipo de su nivel. Su entrenador, Jamahl Mosley, felicitó a los Grizzlies por su actuación. «Mérito para ellos. Están en racha, están jugando bien en este momento. De nuevo, esto es un pequeño bache para nosotros, pero lo mejor de la NBA es que puedes recuperarte mañana y descubrir qué necesitas arreglar», concluía el técnico.

(Fotografía por Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.