Los Grizzlies, especialistas en ganar a los mejores

Las palabras garra y Grizzlies deberían ejercer de sinónimos en cualquier diccionario que se preste. Probablemente sean el equipo que más pundonor y coraje le pongan a su baloncesto, permitiéndoles remontar partidos perdidos ante los Warriors o seguir ganando a pesar de tener a media plantilla lesionada.

Anoche lo volvieron a hacer. Visitaban a los Rockets, uno de los mejores equipos de la liga, enrachado como el que más y con un James Harden en modo imparable. Pues bien, ni con ese contexto por delante los Grizzlies se amilanan y volvieron a lograr un triunfo ante una de las franquicias potentes del Oeste  por 105-110.

Tony Allen anotó su máximo de la temporada con 22 puntos, mientras que Mike Conley se iría hasta los 17. “Tenemos que comenzar a tratar a todo el mundo como si nos enfrentásemos a este tipo de equipos [los top de la liga]. Creo que nos envalentonamos ante los buenos equipos y parece que le echamos huevos cuando sentimos que debemos ganar los partidos. Venimos con una mentalidad mejor para esos encuentros en los que sentimos que hay que ganar”, dijo Conley para explicar por qué siempre ponen en aprietos a los mejores.

Ser mejores venciendo a los mejores

Pongamos sobre la mesa un dato que con solo leerlo uno toma dimensión de lo que están haciendo los de Memphis en esta temporada: acumulan 5 victorias sobre los cuatro mejores equipos de la NBA – basándonos en la clasificación –, siendo el conjunto que más veces ha logrado este hito.

Si solamente nos centramos en el Oeste, vemos que los Grizzlies, sextos en la clasificación, tienen un 4-0 ante Houston y Golden State en esta campaña, demostrando ser una auténtica pesadilla cuando los grandes han de enfrentarse a ellos. De hecho, han logrado que los Rockets pierdan dos partidos seguidos por primera vez en lo que va temporada. “Hemos fallado demasiados tiros. Eso es todo”, comentaba Harden con cara de pocos amigos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.