Los Grizzlies no conocen la victoria en marzo: quinta derrota consecutiva

Los Memphis Grizzlies han entrado en barrena. Anoche volvieron a perder, en una tendencia preocupante que se prolonga durante todo el presente mes, donde no han sumado todavía ni un triunfo.

“En este momento estamos muy mal”, aseguró David Fizdale. El técnico de la franquicia de Tennessee mostró su preocupación por un balance de 0-5 en marzo, que sitúa a los Grizzlies con un alarmante 36-30, que si bien no pone en peligro su presencia en los playoffs, sí ha permitido que los Thunder de Westbrook les adelanten en la lucha por la séptima plaza de la Conferencia Oeste.

Los Hawks fueron esta vez su nuevo verdugo (90-107) y se apuntan a la lista de planteles que en el presente mes de marzo están amargando en final del invierno a Marc Gasol y compañía. Tras Mavericks, Rockets, Nets y Clippers, los de Atlanta fueron los siguientes en doblegar a los hombres de Fizdale, que no ganan desde el 28 de febrero ante los Phoenix Suns.

Marc Gasol, con 8 puntos y 6 rebotes en 27 minutos, se contagió del tono gris de sus compañeros y firmó unas estadísticas personales que no se veían desde principios de 2017. La última vez que el pívot bajó de los 10 tantos tuvo lugar el 11 de enero pasado, precisamente ante los Oklahoma City Thunder. Los Grizzlies, que reciben el lunes a los Bucks, viven la peor racha de la presente temporada.

Calderón toma vuelo

José Manuel Calderón, que se reencontró en FedEx Forum con su compañero de selección, se fue hasta los 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 20 minutos sobre la pista, en lo que supone su mejor registro anotador no sólo con los de Atlanta, sino en toda la campaña 2016-17

Los Hawks siguen firmes en puestos de playoffs. Millsap, doble-doble con 16 tantos y 11 capturas, Taurean Prince, 17 puntos y Dennis Schröder, 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, lideraron a los de Atlanta. En su rival, sólo JaMychal Green y Mike Conley mantuvieron el tipo con 20 y 16 puntos respectivamente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.