Westbrook, primer jugador en 55 años en sumar 32 triples-dobles

En 1962 ocurrió por última vez. Un jugador, Oscar Robertson, sumaba su triple-doble número 32 del curso en una campaña en la que terminó logrando 41 triples-dobles, el récord histórico. Pocos años después Wilt Chamberlain dejó registrada la que era hasta hace poco la segunda mejor marca de siempre: 31 triples-dobles. Hoy Russell Westbrook ha hecho añicos ese registro.

En el partido inicial de la jornada del sábado en la NBA en el que Oklahoma City ha obtenido un importante triunfo por 112 a 104 ante Utah Jazz, Russell Westbrook se ha convertido en el primer jugador en 55 años capaz de llegar a la cifra de 32 triples-dobles en una temporada. A los 27 minutos de partido el base ya había alcanzado los dobles dígitos en las tres principales estadísticas del baloncesto y al final de la noche su hoja de resultados quedó con 33 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 9 de 26 en tiros de campo, incluyendo 3 de 10 en triples y 12 de 13 en tiros libres.

Westbrook se mantiene promediando el triple-doble con 31,9 puntos, 10,5 rebotes y 10,3 asistencias. A falta de 16 partidos para la conclusión de la regular season, Westbrook necesitaría lograr 10 triples-dobles más para superar el récord de Oscar Robertson de 41 triples-dobles en una temporada. El ritmo que mantiene hasta el momento le dejaría rozando igualar la hazaña de Robertson, ya que la proyección indica que terminará con 40 triples-dobles.

Desempate para Oklahoma

Aunque Utah Jazz se mantiene en la cuarta posición del Oeste con un balance de 41 triunfos y 25 derrotas, el tropiezo de hoy en Oklahoma City hace que los Jazz no puedan despistarse ante el futuro de su rival. Los Thunder (37-29) tienen cuatro derrotas más, pero ambos conjuntos no volverán a verse en Temporada Regular y en caso de quedar igualados al término de la campaña el desempate sería para los de Billy Donovan, puesto que Oklahoma City ha vencido en tres de los cuatro partidos disputados ante Utah.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.