Los Grizzlies sobreviven a un gran Jokic para sumar su quinta victoria

Los Grizzlies se impusieron por segundo encuentro consecutivo a los Nuggets, esta vez por 108-106. Ambos conjuntos se había enfrentado hace apenas dos días, en ambas ocasiones en Memphis, y las dos victorias han permitido a los de Tennessee colocarse con un balance de 5-3 que les deja empatados con Mavericks y Lakers por la tercera posición del Oeste. Justo por detrás quedan los de Denver, con un récord de 4-4 lastrado por estas dos derrotas consecutivas.

El cuadro de Malone estuvo más cerca de llevarse el triunfo esta vez, y de hecho contó con la opción de forzar la prórroga sobre la bocina, pero el intento de Nikola Jokic que habría puesto el empate no entró. El pívot, con sus 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, había mantenido a los suyos en el encuentro a pesar de su mal inicio, en el que llegaron a verse 20 abajo (37-17) en el primer cuarto, pero no pudo poner la guinda a su actuación regalando cinco minutos más de partido.

Will Barton, con 27 tantos y 7 asistencias, estuvo también a un gran nivel, pero hasta ahí toda la ayuda que recibió el serbio. Michael Porter Jr. fue el tercer hombre en dobles dígitos, pero sus 12 tantos son una cifra muy por debajo de lo que se espera de él, especialmente en ausencia de Murray, aunque lo cierto es que en esta ocasión lanzó con más eficacia de lo habitual y terminó con un 50% de acierto.

Nada de esto fue, sin embargo, suficiente para tumbar a los Grizzlies, que arrancaron el choque a un nivel excelso pero que pronto se encontraron con una magnífica respuesta de los Nuggets que convirtieron el duelo en un continuo intercambio de golpes. Hubo hasta 19 cambios de liderazgo en el marcador, y aunque un parcial de 2-15 para los de Colorado en el tercer cuarto amenazó con romper dicha igualdad reinante, los de Jenkins demostraron también su capacidad de reacción para equilibrar las cosas.

El cuadro de Memphis estuvo comandado en anotación por Jaren Jackson Jr. con 22 puntos, a los que llegó gracias a su excelente 5/8 en triples y a los que añadió 8 rebotes y 3 tapones. El ala-pívot fue además el encargado de defender a Jokic en la última posesión, impidiéndole anotar la canasta del empate. Ja Morant, por su parte, se quedó esta vez en 18 tantos, varios de los cuales llegaron en el clutch, mientras que Desmond Bane sumó 16, incluido el triple que puso el 107-104 a falta de poco más de un minuto y dio a los Grizzlies la ventaja necesaria para sumar un nuevo triunfo.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.