Los Grizzlies van a por todas; adiós a los Clippers

Grizzlies 118 – Clippers 105 (4-2)

Cuatro victorias consecutivas, remontando un 2-0 por el camino y con Nuggets, Lakers (Gasol y Howard) y Russell Westbrook fuera del camino. En Memphis tienen una buena oportunidad de hacer algo grande esta temporada.

Los Grizzlies se clasificaron para Semifinales de Conferencia Oeste tras dominar completamente a los Clippers en el sexto partido de la serie.

Mike Conley y Zach Randolph fueron los máximos anotadores de los locales con 23 puntos cada uno, aunque tal vez el título honorífico de mejor jugador del partido deba ser para Tony Allen. El escolta logró 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón.

Partido bronco

David Stern estuvo presente en el FedEx Forum, pero ni eso pudo evitar que los dos equipos emplearan un tono físico más elevado de lo habitual. Como resultado se señalaron 7 técnicas, una flagrante tipo 1 a Chauncey Billups y dos jugadores resultaron expulsados, Chris Paul y Zach Randolph.

Los Clippers, un proyecto con fisuras

Jugándose la temporada, los Clippers tuvieron a su mejor hombre en Matt Barnes, autor de 30 puntos y 10 rebotes con 11/14 en tiros, incluyendo 6/7 en triples.

Sin duda uno de los factores de la eliminatoria ha sido Blake Griffin. El ala-pívot apenas pudo disputar 14 minutos debido a sus limitaciones físicas a causa del esguince que sufrió durante un entrenamiento el pasado lunes. Terminó con 9 puntos.

Chris Paul logró 28 puntos y 8 asistencias antes de terminar la temporada de forma muy criticable. El base, con su equipo abajo en el marcador, golpeó adrede a Marc Gasol a falta de 2:29 para el final del partido y fue expulsado inmediatamente. Paul se despidió y felicitó a varios jugadores de los Grizzlies cuando se marchaba a los vestuarios, pero ninguno de ellos fue Gasol.

Michael «Flea» (Red Hot Chili Peppers) escribió en Twitter un mensaje que en cierta forma resume la temporada y el futuro a corto plazo de los Clippers. «Los Lakers han realizado la temporada más decepcionante de su historia y han caído en Primera Ronda. Los Clippers han tenido la mejor temporada de su historia y han caído en Primera Ronda».

Tal vez sea el momento de que los Clippers revisen su proyecto. Con Vinny Del Negro – de nuevo – en la cuerda floja y Chris Paul como agente libre en este verano de 2013, muchas cosas quedan por resolverse en la que sigue siendo una franquicia carente de éxitos.

Haciendo historia

Hasta ahora los Grizzlies nunca habían ganado cuatro partidos de Playoffs de forma consecutiva. Al hacerlo en esta eliminatoria, se han convertido en el décimo equipo de la historia de la NBA en ganar cuatro encuentros seguidos tras ir perdiendo 2-0.

Los Grizzlies comenzarán las Semifinales de Conferencia el domingo a las 19:00 ante los Thunder en Oklahoma City.

Notas: Los Grizzlies ya llegaron a las Semifinales de Conferencia en 2011. Perdieron en 7 partidos contra los Thunder… Siete jugadores de los Grizzlies anotaron en dobles dígitos… Los Clippers sólo controlaron el marcador con el 44-45 a falta de 17 minutos para el final… Memphis tiene un récord de 23-1 en temporada regular cuando anota más de 100 puntos. En Playoffs el récord es 3-0 con esa anotación.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.