Los Grizzlies vencen a Brooklyn pese a la ausencia de Morant

Los Grizzlies han demostrado esta temporada seguir siendo un equipo más que sólido cuando Ja Morant descansa, y esta madrugada lo han refrendado ante un rival de altura. Los de Tennessee derrotaron a los Nets por 132-120 en ausencia de su estrella, alcanzando las 50 victorias por primera vez en 7 años y afianzándose en la segunda posición del Oeste. Los neoyorquinos, por contra, vuelven a alejarse de los puestos de acceso directo a playoffs, y parece que, pese a su mejora tras la vuelta de Durant, les costará evitar pasar por el play-in.

Memphis no tuvo simplemente que sobreponerse a la baja de su mejor jugador, sino que necesitó sobrevivir también a una gran noche de las estrellas de los Nets. Kyrie Irving y Kevin Durant se combinaron para un total de 78 puntos entre los dos, exhibiendo el enorme potencial anotador que hace de los de Nash un equipo bastante temido pese a su actual octava posición y poniendo en serios apuros a los locales durante varios tramos. Irving, con 43 tantos y un 55,6% de acierto, fue el más destacado del dúo, mientras que Kevin llegó hasta los 35, aunque lo hizo en una noche un tanto desacertada en el tiro exterior, aspecto en el que se quedó en un 1/7.

De la mano de ambos, que repartieron además 8 asistencias cada uno, los Nets lograron rehacerse de un gran inicio por parte de Memphis, que llegó a colocarse con 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto. No obstante, Brooklyn logró firmar una gran salida de vestuarios, y con Irving y Durant combinándose para un total de 25 tantos en el tercer cuarto fueron recortando deferencias hasta finalmente colocarse por delante. Fue entonces cuando los Grizzlies, lejos de venirse abajo, demostraron una enorme fortaleza mental que sigue sorprendiendo en un equipo tan joven.

Los de Jenkins reaccionaron de forma inmejorable, pues con un parcial de 18-2 volvieron a forjar una notable ventaja que, esta vez sí, les puso el choque en bandeja. El principal responsable de que así fuese fue Desmond Bane, que culminó dicho parcial con tres triples consecutivos que le permitieron alcanzar los 23 puntos y terminar como máximo anotador local empatado con De’Anthony Melton, ambos autores de un 6/10 en triples. Dillon Brooks, por su parte, alcanzó los 21, mientras que Brandon Clarke, también pieza clave en el tramo decisivo, firmó un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes.

«Este ha sido un gran ejemplo de cómo mantener el rumbo» dijo Jenkins para definir la buena reacción de los suyos a la ausencia de Morant, pues los Grizzlies suman un balance de 15-2 cuando el base no puede jugar. «Lo hemos demostrado durante toda la temporada. La consistencia es lo más importante».

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.