Los Hawks anotan 130 puntos y establecen un récord en triples (20)

Los Atlanta Hawks pasaron por encima de los Sacramento Kings en la pasada noche. El conjunto de Mike Budenholzer se fue hasta los 130 puntos, su mejor registro de la temporada, para alcanzar las 50 victorias.

DeMare Carroll y Kyle Korver anotaron 20 puntos cada para recuperarse de la derrota que sufrieron ante los Philadelphia 76ers.

Korver completó un 6/8 desde la larga distancia y los Hawks establecieron un récord de la franquicia al cosechar 20 triples, rompiendo la anterior marca de 19 ante los Dallas Mavericks el pasado 17 de diciembre de 1996.

«Yo no sabía que conseguimos 20 triples. Es un gran número», dijo Korver.

Los cinco titulares de Atlanta alcanzaron los dobles-dígitos: Korver y Carroll lograron 20 puntos cada uno; Jeff Teague y Al Horford 18 puntos cada uno y Paul Millsap añadió 13 tantos.

Desde la segunda unidad Dennis Schröder contribuyó al triunfo con 12 puntos y 8 pases de canasta.

«Nosotros movimos bien el balón para conseguir esos lanzamientos», dijo Carroll. «Cuando tienes a compañeros que no se preocupan por la gloria, este es el resultado», destacó.

Los Hawks cerraron al descanso 76-54, su mejor anotación de la temporada. Además, terminaron con 42 asistencias, la mejor marca de la NBA y de la franquicia desde 1993. Jeff Teague destacó con 13 pases de canasta.

En los Sacramento Kings, que suman su cuarta derrota seguida a las órdenes de George Karl, Rudy Gay fue el máximo exponente con 23 puntos. Ray McCollum añadió 15 puntos y DeMarcus Cousins 12 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.