Los Hawks completan su plantilla con Daniel Hamilton

Atlanta Hawks está atravesando un proceso de reconstrucción pero no por ello han dejado de moverse en este mercado de verano 2018. Han llevado a cabo una serie de movimientos importantes, que dejan clara la dirección del proyecto para los próximos años.

Anoche firmaron a Vince Carter con el objetivo de que pueda ejercer ese papel de mentor con sus jugadores más jóvenes y añadieron también a su plantilla a Daniel Hamilton, que estaba el curso pasado en Oklahoma City Thunder bajo contrato dual.

Hamilton tiene 22 años y fue seleccionado por los Denver Nuggets en la segunda ronda del Draft de 2016. Ahora recibe la oportunidad de firmar un contrato de un año con Atlanta por cerca de un millón y medio de dólares. Con estos dos fichajes, el equipo completa su plantilla con 15 puestos garantizados y dos contratos duales: Jaylen Adams and Alex Poythress.

La dirección de la franquicia

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que Budenwolzer no seguiría en el banquillo de Atlanta. Esto significaba el final de una etapa en la que el conjunto consiguió grandes resultados con unos jugadores que ya no estaban en la plantilla: Jeff Teague, Kyle Korver, DeMarre Carroll, Al Horford y Paul Millsap.

Tocaba reconstrucción completa y el primer paso fue cambiar de entrenador. El segundo fue apostar por Trae Young en el último Draft como posible jugador principal sobre el que formar un equipo competitivo, y la salida de Schroder hace tan sólo unos días no hacía más que confirmar el nuevo rumbo del proyecto. No quieren comprometer dinero a largo plazo y tienen clara su apuesta.

Además de estos dos últimos movimientos de Carter y Hamilton, Atlanta se ha hecho este verano con Alex Len y Jeremy Lin. Veremos cómo evoluciona la franquicia en los próximos años y cuánto tiempo tardan en volver a ocupar los primeros puestos de su conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.