Los Hawks despiden a Danny Ferry; Budenholzer, nuevo líder de operaciones

Pese a la buena campaña de los Hawks, se avecinan cambios en el alto mando de la franquicia de Georgia.

Atlanta habría llegado a un acuerdo con Danny Ferry, general manager de la entidad, para rescindir el contrato que unía a ambas partes durante dos temporadas más, informó en primer lugar The Atlanta Journal Constitution y amplió The Associated Press.

El acuerdo no es oficial todavía, pero lo será en las próximas semanas, justo después del Draft, según fuentes con conocimiento de causa en el asunto.

La continuidad de Danny Ferry no era una opción para los nuevos propietarios de los Hawks desde inicios de la temporada 2014-15, cuando salieron a la luz unos comentarios con tinte racista que el GM había vertido sobre Luol Deng.

Ferry dijo del actual alero de los Heat: «Es como el típico tío que tiene una tienda ahí enfrente, que te hace falsificaciones en la trastienda».

Budenholzer

Desde entonces, de hecho, Ferry era más un figurante que un general manager real en Atlanta, donde Mike Budenholzer y Wes Wilcox, asistente del GM, asumían las funciones de dirección de la franquicia.

ESPN publicó que, tras la salida de Ferry, Budenholzer pasará a desempeñar funciones de presidente de operaciones, y Wilcox asciende a general manager.

Ferry fue el arquitecto que armó la plantilla de los Atlanta Hawks que llegó este año a un récord de 60 victorias y solo 22 derrotas.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.