Los Hawks pierden a John Collins y De’Andre Hunter por lesión

El encuentro que enfrentó a los Hawks y a los Magic este miércoles se saldó con algunos problemas físicos para los de Atlanta. Según ha anunciado la franquicia, John Collins ha sido sometido a una resonancia que ha revelado que sufre un esguince en el tobillo y una inflamación en la articulación, lo que le tendrá al margen del equipo alrededor de dos semanas. Por otro lado, De’Andre Hunter ha sufrido una distensión en uno de los músculos de su cadera, lo cual le obligará también a parar como mínimo una semana, momento en que se le realizarán nuevas pruebas.

Hunter ha sido desde su llegada a la liga un jugador bastante propenso a las lesiones. Ya el año pasado se vio obligado a perderse dos meses de competición debido a un problema en la muñeca, mientras que durante el curso 20-21 solo pudo disputar 23 partidos tras someterse a una operación en su rodilla derecha. Por suerte para él, no parece que esta dolencia vaya a ser tan grave como las anteriores, y todo apunta a que no debería perderse más de cuatro encuentros.

Collins, por otro lado, ha sido también un jugador que ha acusado diversos problemas físicos, y que de hecho no ha podido disputar 70 duelos en una temporada desde su año de rookie. Veremos si en esta ocasión consigue recuperarse en el plazo de dos semanas fijado por la franquicia y puede continuar contribuyendo a la buena temporada regular de los Hawks.

John está aportando 12,3 puntos (su cifra más baja desde su debut) y 7,5 rebotes por partido, mientras que De’Andre promedia 14,9 tantos. Ambos están siendo piezas importantes en el sistema de McMillan, que les ha dado la titularidad en todos los encuentros y echará en falta su versatilidad en las alas.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.