Los Hawks pierden a pesar de los 39 puntos de Trae Young

Los neoyorquinos se sitúan séptimos del Este con un récord de 11-10

cosechó su récord de la temporada con 27 puntos y anotó 18 de sus 24 tantos en la segunda mitad para imponerse a los Atlanta por un cómodo 130-118.

Taurean Prince agregó 23 puntos frente a su ex-equipo y el pívot Jarrett Allen completó un nuevo doble-doble con 20 puntos y 13 rebotes. Los , que llegaban de perder el pasado domingo ante Miami Heat, han ganado en seis de los últimos ocho partidos a pesar de la ausencia por lesión de Caris LeVert, Kyrie Irving y Kevin Durant, quien probablemente se pierda toda la temporada regular.

Por su parte, los Atlanta Hawks siguen sin levantar cabeza y cosecharon su undécima derrota en los últimos doce encuentros pese a los 39 puntos y 10 asistencias de su estrella . Su entrenador, Lloyd Pierce, achacó la derrota a otra pobre defensa de los suyos: “Tenemos que presionar un poco más. Tenemos que presionar a sus pasadores. Quién esté en la pista debe mejorar su responsabilidad”.

Los Nets igualaron su mejor registro en rebotes ofensivos con 18, y superaron a su rival por un amplio 53-35. Kenny Atkinson aseguró que dominar la pintura fue una de las claves del triunfo: “Dominar el rebote ha sido un gran conflicto para nosotros. Hemos hablado mucho estos últimos días, sobre cómo nos ha hecho daño. Colectivamente creo que hemos un gran trabajo. Incluso en la primera mitad, cuando no entraban los tiros, creo que lo hicimos bastante bien y fue un diferencial importante en el partido”.

Ovación para Prince

Taurean Prince, traspasado este pasado verano en la operación por Allen Crabbe y una segunda ronda, recibió una calurosa ovación por parte de la afición de Atlanta, y un vídeo homenaje a través de las pantallas del pabellón. Asentado como titular a las órdenes de Kenny Atkinson, actualmente es su quinto máximo anotador con 13,5 puntos, a los que añade 6 rebotes y 2 asistencias por choque.

Notas del partido

Nets: Kyrie Irving se perdió su décimo partido consecutivo debido a sus problemas en el hombro. Brooklyn ha ganado cinco partidos consecutivos en su serie contra Atlanta y cuatro seguidos como visitante.

Hawks: Kevin Huerter volvió a los parquets tras perderse las últimas once jornadas. Estuvo 15 minutos en pista y no anotó ningún punto. Por su parte, Allen Crabbe no pudo jugar frente a su ex equipo por unas molestias en su rodilla.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Portland se impone a Sacramento y continúa recuperando posiciones

Devonte’ Graham tumba a los Warriors a base de triples

Siguiente