Los Hawks retirarán el ’55’ de Dikembe Mutombo

Nadie más llevará el número 55 en Atlanta. Los Hawks han decidido rendir homenaje al mítico pívot africano Dikembe Mutombo y retirarán el dorsal que lució en la franquicia entre 1996 y 2001.

El evento tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en la ‘Dikembe night’, aprovechando el partido que juega en casa Atlanta Hawks frente a Boston Celtics.

El congoleño se unirá así al selecto club que formaban hasta el momento Bob Pettit (9), Dominique Wilkins (21) y Lou Hudson (23). También el número 40, aunque no oficialmente retirado, está fuera de circulación en la franquicia en homenaje a Jason Collier, que murió a los 28 años debido a problemas de corazón tras su primera temporada en los Hawks.

Mutombo estuvo 18 años en la NBA en los que promedió 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,8 tapones. Pasó cinco temporadas en Denver Nuggets, cuatro y media en Atlanta Hawks, una y media en Philadelphia 76ers, una en New Jersey Nets (ahora Brooklyn Nets), otra en los New York Knicks y cinco en Houston Rockets.

En vista de su recorrido, este baluarte del baloncesto africano que fue 8 veces All-Star y 4 veces mejor jugador defensivo del año podría recibir homenajes de otras franquicias, especialmente de los Nuggets. O de ninguna, por no pasar de las cinco temporadas en el mismo equipo. De momento, los Hawks han decidido que el mítico ’55’ cuelgue de lo más alto del Philips Arena de Atlanta. Y parece imposible considerarlo injusto.

RELACIONADO: Mutombo y Olajuwon se vistieron de corto en el NBA Africa Game>>

RELACIONADO: Mutombo, en la lista del 2015 para el Hall of Fame>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.