Los Hawks se alejan del número 1 del Draft

“Dejad de ganar partidos”, clamaban algunos aficionados de los Hawks en Twitter, cuando su equipo ganaba hace algunas semanas y de forma ajustada  a los Suns. Por entonces, Atlanta ya sabía que no iba a estar en los playoffs por primera vez desde 2007. Y por tanto, para algunos fans, la máxima de ‘cuanto peor mejor’ cobraba muchísimo sentido.

Claro que el tanking, el dejarse perder partidos para tener el peor balance posible de la temporada y multiplicar así las opciones de sacar un número muy alto en la lotería del Draft, es cosa de aficionados y directivos, estos últimos y según les tome el aire, mostrándolo de una manera más o menos descarada.

Pero los jugadores compiten, para ellos está en juego el presente, el futuro, el orgullo y la profesionalidad. Por eso se explica que los Hawks hayan ganado dos partidos seguidos, y a equipos que estarán en la post temporada. El viernes, a los Wizards y este domingo, a los Celtics (106-112). Sí, Boston no se juega nada y será segundo del Este, pero no deja de ser una victoria interesante. La traca final, el cierre del curso, lo pueden terminar a lo grande, según el ojo con el que se mire, si vencen el martes a unos 76ers imparables.

Se aleja el número 1 del Draft

Pero lo que le importa a muchos aficionados de la franquicia de Georgia es que los Hawks queden lo más atrás posible en el Este y en toda la NBA. Así que ganar encuentros no viene bien en ese cometido. Atlanta ahora mismo tiene el tercer peor balance del campeonato, empatado con los Mavericks, ambos con un récord de 24-57. Si los Hawks obtuvieran el bronce en esta clasificación de peores planteles tendrían un 15,6 por ciento de posibilidades de sacar el número 1 del Draft en la lotería pero si sacaran el cuarto peor registro sus opciones descenderían al 11,9.

En ambas situaciones, los Hawks siempre estarían lejos del 19,90 de los Grizzlies, que tienen el segundo peor balance de la liga a pesar del triunfo sobre los Pistons de este domingo, y más lejos de los Suns, con un 25 por ciento y el peor de los balances de 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.