Los Hawks suman su sexta victoria consecutiva superando a los Cavaliers

Atlanta dio un golpe encima de la mesa el viernes, por si los 48 que había dado anteriormente no eran suficientes.

Los Hawks ganaron a los Cavaliers por 106–97 demostrando que ahora mismo son el mejor equipo del Este y que su ventaja de 11 partidos en el liderato del Este no tiene nada de casualidad o suerte.

El equipo de Mike Budenholzer utilizó a Demarre Carroll como arma defensiva contra LeBron James, dejando a la estrella de Cleveland en 18 puntos, 8 asistencias y 9 pérdidas con 5 de 13 en tiros de campo, frustrándole hasta el punto de recibir una técnica por protestar.

“Quería ser como un mosquito. Ya sabes, cuando estás por la calle en verano y no te quitas al mosquito de encima”, explicó Carroll sobre su marcaje a James, limitándole a solo 5 puntos cuando él fue su defensor.

Los Cavs se quedaron en solo 43 puntos en la primera mitad, aunque un gran tercer cuarto con 36 puntos obligó a los locales a emplearse a fondo para ganar el choque.

Al Horford fue el más destacado de Atlanta con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, liderando en puntuación a un conjunto que contó con 6 jugadores por en dobles dígitos.

El máximo anotador de Cleveland fue Kyrie Irving con 20 puntos, mientras que Kevin Love aportó 14 tantos y 8 rebotes y J.R. Smith 12.

La mejor marca contra los mejores

La victoria de anoche de Atlanta les deja con un balance global de 49–12 y de 26–8 contra equipos en posiciones de Playoffs, ambas las mejores cifras de la NBA superando a Golden State Warriors (48–12 y 21–8 respectivamente).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.