Los Heat consiguen ante los Bobcats su décima victoria consecutiva

Heat 99 – Bobcats 98

Costó bastante más de lo que pudiera parecer en un primer momento, pero finalmente lo lograron. Miami acabo imponiéndose a unos combativos Bobcats que tuvieron sus opciones hasta el último cuarto, justo el período donde un acertado Chris Bosh con 13 puntos consecutivos fue el mejor arma para que su equipo ampliase su racha de triunfos hasta los 10 partidos.

«Es decepcionante porque me parecía que los teníamos ya», explicaba Gerald Henderson, que anotó 17 tantos. «Ellos realizaron jugadas al final del encuentro que estos equipos campeones suelen hacer».

Kemba Walker tuvo 27 puntos y dio 6 asistencias, mientras que Al Jefferson acabó con 16 puntos y 13 rebotes para los Bobcats. «Todo comenzó por nosotros. En vez de jugar posesión por posesión, hemos cometido errores. Ellos empezaron a ir hacia canasta y no pudimos mantenerlos bajo control», sentenciaba el entrenador Steve Clifford.

Aparte del buen hacer final de Bosh, LeBron James sumó 26 puntos, Dwyane Wade 17 y Mario Chalmers otros 12. «No creo que lo hiciéramos tan mal durante el partido. Hemos defendido, ellos también metieron algunos tiros difíciles. Nosotros no perdimos el balón, creo que sólo tuvimos 14 pérdidas. Además ellos no obtuvieron muchos rebotes ofensivos ni muchos puntos al contraataque», acabó de argumentar James.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.