Los Heat defienden su primera posición ganando en Boston

Tras un pequeño bache que se saldó con varias derrotas, parece que los Heat vuelven a la carga. El conjunto de Florida ha consolidado su liderato del Este gracias a su victoria en un duelo directo ante los Celtics, a quienes ha vencido por 98-106 para mantenerse como el mejor equipo de su conferencia. Los de Miami suman así su segunda victoria consecutiva, mientras que Boston han perdido los dos partidos disputados desde la lesión de Robert Williams.

El de esta madrugada fue sin duda un encuentro revitalizador para los de Spoelstra, necesitados no solo de un resultado así sino de volver a encontrarse a sí mismos de esta manera. Los Heat volvieron a ser un equipo correoso, incómodo y con las ideas muy claras, y lograron plantear un encuentro del que ni siquiera uno de los equipos más en forma del momento pudo sacarles. Boston no fue capaz jamás construir un momentum o lucir su mejor versión, pues el buen trabajo de los visitantes les dejó maniatados y redujo notablemente sus prestaciones.

Con Jimmy Butler, autor de 24 puntos, como ejecutor, y Kyle Lowry, quien terminó con 23 tantos y 8 asistencias, como director, Miami fue además más solvente en el clutch, llevándose con algo de margen un encuentro que había sido muy parejo desde el principio. Los Celtics, por primera vez en mucho tiempo, fueron incapaces de sobreponerse a la defensa rival en los momentos decisivos, y se quedaron en solo 15 puntos en el último cuarto. Esta defensa permitió a los de Florida lograr varias canastas importantes en transición, incluyendo un mate de Butler a falta de menos de dos minutos que prácticamente puso la puntilla al partido.

«Creo que hemos hecho un gran trabajo a la hora de comunicarnos y ayudarnos mutuamente» dijo Lowry elogiando el trabajo de los suyos, mientras que Butler quiso incidir también en este aspecto: «Hemos mejorado a la hora de leer dónde va a ir el balón».

En los de Udoka, la anotación volvió a estar liderada por el dúo formado por Jayson Tatum y Jaylen Brown, aunque en esta ocasión fue este último el más destacado. El escolta lideró a los suyos en ataque con 28 tantos gracias a su 5/9 en triples, y logró además capturar 10 rebotes y repartir 6 asistencias para redondear su actuación. Tatum, por su parte, se quedó en 23 puntos, pues su desacierto en el tiro exterior le impidió aprovechar sus recursos y solo fue capaz de anotar en la pintura o en el tiro libre.

Esta vez, no obstante, los hombres secundarios no pudieron contribuir como en otras ocasiones, lo que hizo menos peligrosos a los de Massachusetts y les impidió en última instancia llevarse el triunfo. Con esta derrota, han caído a la cuarta plaza del Este, pero la zona alta de la conferencia sigue estando lo suficientemente apretada como para no descartar más cambios en estas últimas jornadas.

(Fotografía de portada: Winslow Thompson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.