Miami Heat ficha al tirador Matt Williams


Miami ha añadido una pieza más a su cargada rotación de exteriores. Matt Williams, base de la Universidad Central de Florida (UFC) que no salió elegido en el pasado Draft, ha firmado su vinculación con los Heat para la 2017/18.

La propia franquicia de Florida lo ha hecho oficial y aunque no ha precisado los detalles del contrato, según informa Albert Nahmad el acuerdo no será un two-way contract, una vinculación que permite al jugador estar a caballo entre la NBA y el afiliado de la G-League y que está destinado a los jugadores que ocupan los puestos del 15 al 17 en la plantilla.

Nahmad apunta a que Williams firmará por el mínimo salarial, es decir, 816.000 dólares para la 2017/18. Williams estará bajo la fórmula de contratación Exhibit 10, que permite a las franquicias o bien transformar ese contrato no garantizado en un modelo two-way antes de que empiece la campaña, de modo que el jugador recibiría 50.000 dólares garantizados, o bien ser cortado o bien ser mantenido durante toda la campaña.

Experto triplista

Williams viene de completar su ciclo universitario en la NCAA, con un último curso donde ha alcanzado casi el 40% en tiros de tres. Deja la Universidad Central de Florida con algunas grandes marcas en su bolsillo, como la de haber sido el máximo triplista de toda su historia (274 dianas).

El base jugó con los Heat en la Orlando Summer League y en Las Vegas Summer League, con unos promedios finales de 9,9 puntos y 2,6 rebotes. En Las Vegas fue titular en los seis encuentros que disputó y su eficacia en el triple se elevó hasta el 45% en el total de sus apariciones.

Por su parte Derrick Walton, ex de Michigan, sí ha firmado un contrato two-way con los Heat, franquicia que ha sido señalada por Kyrie Irivng como uno de los destinos al que le gustaría ir en caso de terminar fuera de los Cavaliers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.