Los Heat ganan en Charlotte y dejan la eliminatoria prácticamente cerrada

Bobcats 85 – Heat 98 (0-3)

Los actuales campeones parecen tener decidido plantarse en las Semininales de Conferencia por la vía rápida. En el tercer partido ante los Bobcats, la emoción duró únicamente un cuarto, justo el tiempo en el que los de Carolina del Norte pudieron aguantar el empuje de un LeBron James que acabó con 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Además de James, Dwyane Wade también puso de su parte con 17 puntos y 6 asistencias, mientras que desde el banquillo fue Chris Andersen quien también superó la decena de puntos al finalizar con 12 puntos y 7 rebotes.

«Fue una victoria profesional. Fue demasiado fácil para ellos en el primer cuarto. Luego eso cambió. Todo el mundo estaba molesto por ello y la disposición cambió. Los chicos se retroalimentaron de su energía y eso hizo cambiar el marcador», expresó Erik Spoelstra.

En la ofensiva de los Bobcats volvió a destacar la actuación de Al Jefferson, quien pese a sus problemas físicos se marchó hasta los 20 puntos. También acabaron en dobles figuras de anotación Kemba Walker con 13, Josh McRoberts con otros 13, y Chris Douglas-Roberts, quien desde el banquillo alcanzó los 17.

Dos cuartos para sentenciar

Tras 12 primeros minutos de igualdad, los Heat se pusieron el mono de trabajo para dejar a su rival en 19 puntos en los dos siguientes periodos y conseguir una ventaja de 21 para iniciar el último cuarto que careció de emoción.

Datos interesantes
  • Los Heat ganaron su 19º partido consecutivo contra los Charlotte Bobcats.
  • Miami ha ganado al menos un partido en la carretera en sus 13 últimas eliminatorias.
  • Los Bobcats necesitan ganar el siguiente choque para inaugurar su casillero de victorias en postemporada. Por ahora acumulan un récord de 0-7.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.