Los Heat no se rinden pese al 3-1: «Ya se ha hecho antes»

Miami está contra las cuerdas. Tras la derrota del Game 4, los Heat no solo no pueden permitirse ni un tropiezo más si quieren ser campeones de la NBA, sino que tienen que tratar de buscar una remontada con un único precedente en la historia de la liga. Solo los Cleveland Cavaliers de 2016 han logrado un anillo tras verse 3-1 en las Finales, antecedente al que los de Florida pretenden agarrarse para seguir confiando en sus opciones.

«Sabemos que es posible. Ya se ha hecho antes, yo estaba allí» afirmó sobre la posible remontada Kevin Love, que estará en el quinto encuentro pese al reciente nacimiento de su hijo. «Hay que ir posesión a posesión. No pensar en el partido en sí. Primero en cada posesión, en cada cuarto, en cada mitad. Hay que sacarlo adelante sea como sea y luego ya podremos pensar en lo demás».

Erik Spoelstra quiso apuntar en la misma dirección, incidiendo en la importancia de intentar ganar los tres partidos a la vez. El técnico mostró confianza en la capacidad de sus jugadores para volver a imponerse en el Ball Arena, y afirmó que si tal cosa ocurre la dinámica de la eliminatoria puede dar un vuelco.

«Tenemos un grupo muy competitivo» comentó. «Siempre hemos hecho las cosas de la forma más complicada posible, y así es como tendremos que hacerlas de nuevo. Tenemos que centrarnos en volver a Miami, porque en una serie todo puede cambiar muy rápido. El de Denver va a ser un partido muy duro, y esos partidos están hechos para jugadores muy competitivos como los que tengo en el vestuario».

(Fotografía de portada: Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.