Los Heat pasan de ronda arrollando a los Hornets

Los Miami Heat destrozaron en el American Airlines Arena a los Charlotte Hornets en el séptimo partido de la serie y ya esperan rival en la siguiente ronda. El inapelable 106 a 73 deja clara la abismal diferencia entre ambos conjuntos en este encuentro decisivo. Goran Dragic y Hassan Whiteside guiaron a los locales frente a unos Hornets impotentes ante el desastroso partido de su principal referente, Kemba Walker.

La serie no podía estar más igualada al principio del séptimo partido. Dos equipos con el mismo número de victorias en temporada regular, con un empate en los duelos directos entre ambos y tres triunfos para cada uno en Playoffs. Sin embargo, la experiencia de los Heat se impuso ante unos visitantes que pagaron la novatada y fueron literalmente arrollados por los de Florida.

Los Hornets salieron al partido tocados mentalmente tras haber tenido tan cerca el pase a la siguiente ronda, algo que aprovecharon los de Erik Spoelstra para rematar pronto lo que empezó el ‘vintage’ Dwayne Wade en el sexto encuentro y sellar la clasificación por la vía rápida. Al final del primer cuarto ya mandaban los locales por 11, y a partir de ese momento no tuvieron problemas para manejar el partido a su antojo. El final del tercer cuarto supuso el golpe de gracia para los de Charlotte, que se encontraron con un parcial de 29 a 11 en contra que aniquiló cualquier intento de rebelión posible.

Por parte de los Heat brillaron dos nombres sobre los demás, cada uno a un lado de la cancha. Dragic dirigió la ofensiva anotando 25 puntos. También jugaron a un buen nivel Luol Deng que aportó 15 puntos y Gerald Green que sumó 16 saliendo desde el banquillo. No hizo falta esta vez la mejor versión de Wade, que sin embargo terminó con 12 puntos.

De la parte defensiva se ocupó un descomunal Whiteside que fue un verdadero baluarte para los de Miami, reflejado en sus 5 tapones y 12 rebotes, a los que agregó 10 puntos. El nivel del pívot en la faceta taponadora esta temporada no tiene parangón en la liga. De acuerdo con ESPN, es el partido número 23 de esta campaña en el que Whiteside coloca 5 o más tapones. El siguiente en ese ranking es Rudy Gobert, con 7; poco queda por añadir.

El desastre de los Hornets se personalizó en la estrella del equipo, un Walker que, tras ser el motor de los suyos a lo largo de toda la serie, se quedó en solo 9 puntos tras errar 13 de los 16 lanzamientos que intentó. El máximo anotador de los visitantes fue Frank Kaminsky que anotó 12 tantos, pero que también se mostró desacertado en el tiro y solo encestó 3 de los 15 intentos que realizó. El equipo logró un triste 32,1% de acierto en tiros de campo que lo condenó ante unos Heat que anotaron el 48,3% de los lanzamientos que realizaron. Otra de las grandes diferencias entre ambos conjuntos se vio en el aspecto reboteador, donde los de Miami capturaron 58 rebotes y los de Charlotte solamente 36.

El rival de los Heat saldrá del duelo de esta noche entre los Toronto Raptors y los Indiana Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.