Los Heat se preparan para una semana vital

Los Miami Heat encaran la semana más importante de la temporada en su esfuerzo por evitar el torneo play-in y lograr la clasificación directa para los playoffs. Los de South Beach ocupan actualmente la séptima posición de la Conferencia Este con un récord de 39-34, a un partido de los Brooklyn Nets, sextos, y a tres y medio de los New York Knicks, quintos.

Precisamente ante ambos equipos se medirá durante los próximos días: el miércoles recibirá a los Knicks y luego dará la bienvenida a Brooklyn el sábado. «Es como nuestro propio March Madness», declaró el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra, al medio Miami Herald. «Veo las similitudes en este momento. Cada partido hay que ganarlo. Si eres un competidor, tienes que amar esto. Tal vez no el dónde estamos y cómo llegamos hasta aquí. Pero eso ahora no importa.»

Los Heat esperaban asegurar un puesto directo de playoffs después de liderar la Conferencia Este el pasado curso, pero una combinación de lesiones, debilidades estructurales y juego inconsistente han resultado en un año decepcionante. Aunque los jugadores preferirían acceder directamente a la post-temporada, creen que cualquier enfrentamiento será difícil.

«Mientras ganemos, creo que vamos a estar bien, sin importar la posición», añadió Jimmy Butler. «Si estamos en el play-in, si somos el octavo clasificado contra el primero,… Da igual. Mientras ganemos, no creo que tengamos demasiado de lo que preocuparnos.»

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.