Los Hornets apalizan a los Mavericks en el primer gran partido de LaMelo Ball

El primer encuentro como locales de los Mavericks esta temporada fue bastante decepcionante. Pocos días después de aplastar a los Clippers, el cuadro texano fue completamente superado por los Charlotte Hornets, que asaltaron el American Airlines Center por un contundente 99-118 y sumaron su segundo triunfo del curso tras el obtenido recientemente ante los Brooklyn Nets. Los de Carolina del Norte llegaron incluso a ir ganando por 31 puntos de diferencia, pero levantaron el pie del acelerador en el último cuarto y permitieron a Dallas maquillar ligeramente el resultado cuando el encuentro estaba ya sentenciado.

Fue en el tercer periodo cuando la distancia entre ambos equipos se disparó. Aunque los de Borrego habían llegado con ventaja al descanso, esta era aún pequeña (57-68), pero el parcial de 12-30 con el que se saldó el cuarto dejó el choque visto para sentencia. Los Mavs, que ya estaban teniendo un día bastante gris, terminaron de hundirse en estos minutos, y fueron presa fácil para unos Hornets muy serios que supieron imponer su ritmo de partido.

Por fin, LaMelo

A la cuarta llegó la vencida. Tras dos encuentros muy discretos y otro con algún que otro detalle, LaMelo Ball firmó su primera gran actuación en la NBA en la visita a Dallas, en la que fue el máximo anotador de los suyos tras sumar 22 puntos con un 7/10 en el tiro (4/5 en triples), a lo que añadió 8 rebotes y 5 asistencias. El número 3 del pasado draft volvió a arrancar como suplente, pero su buen hacer y el plácido desarrollo del partido le permitieron contar con muchos minutos que no desaprovechó, dejando claro que está sobradamente capacitado para grandes cosas.

Quien también brilló partiendo desde el banquillo fue Miles Bridges, autor de 20 tantos y 16 rebotes, lo que supone el récord de su carrera en este segundo apartado estadístico. Por su parte, Terry Rozier se fue hasta los 18 puntos, liderando a los titulares en anotación y dando continuidad a su buen momento de forma.

En los Mavericks, por contra, las buenas noticias escasearon. Tim Hardaway Jr. logró anotar 18 tantos con un 70% de acierto en el tiro, pero ni así fue capaz de ayudar ligeramente a los suyos y sus minutos en pista se saldaron con un parcial de -27 (todos los titulares estuvieron por debajo de -20). Jalen Brunson, con 16 puntos, le siguió en cuanto a anotación, mientras que Luka Doncic se quedó en 12 en un partido muy discreto del que, tanto a nivel individual como colectivo, no hay duda de que necesita levantarse.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.