Los Hornets endosan a Brooklyn su primera derrota

A la tercera llegó la vencida para Charlotte. Los Hornets estrenaron su casillero de victorias esta temporada, y lo hicieron por todo lo alto derrotando a unos Nets que habían aplastado a los Warriors y a los Celtics en sus dos encuentros anteriores. El conjunto de Carolina del Norte se llevó el duelo por un ajustado 106-104, confirmando así una de las sorpresas de la madrugada e ilusionando a sus seguidores tras los primeros tropiezos.

Los de Borrego llegaron a dominar muy claramente a los neoyorquinos en algunos tramos de partido, aunque tuvieron problemas para consolidar sus ventajas con el paso de los minutos. Sin ir más lejos, llegaron a ir ganando por 16 puntos con apenas 8 minutos por jugarse (97-81) tras un excelente arranque del último cuarto, pero estuvieron muy cerca de dilapidar su brecha y acabar dejando escapar el choque. Kevin Durant tuvo en sus manos un lanzamiento que habría culminado la remontada final y empatado el partido a falta de 7 segundos, pero no fue capaz de anotar y los Hornets respiraron con alivio mientras Rozier sentenciaba desde el tiro libre.

El principal artífice del triunfo local fue Gordon Hayward, quien disputó un encuentro de lo más completo y firmó 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. El alero, muy eficaz además en el tiro (12/20), protagonizó una de sus habituales actuaciones en las que fue aportando un poco de todo según su equipo lo iba necesitando, y ejerció como el líder que la franquicia esperaba que fuese cuando le firmó su contrato en la pasada offseason. El ex de los Celtics estuvo secundado por los 19 tantos de Terry Rozier y los 14 de P.J. Washington, mientras que LaMelo Ball tuvo una noche relativamente discreta y se fue con 6 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en 20 minutos.

Dinwiddie se marchó lesionado

Con todo, la peor noticia para los Nets llegó en forma de lesión de Spencer Dinwiddie. El base cayó al suelo con gestos de dolor tras apoyar su rodilla izquierda de forma extraña en un intento de penetración hacia canasta, y tuvo que abandonar el partido de inmediato. La franquicia le someterá a diversas pruebas a lo largo del día, y su estado se confirmará tras estas en la previa del choque ante los Grizzlies que Brooklyn afronta esta misma noche.

En lo deportivo, los de Nash estuvieron comandados por sus estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, que terminaron con 29 y 25 puntos respectivamente. Sin embargo, esta vez los secundarios no estuvieron tan finos, y el principal apoyo de ambos en ataque fue Joe Harris con sus 13 tantos. Timothe Luwawu-Cabarrot, con sus 11 puntos en el último cuarto, fue vital de cara a recortar las distancias en el electrónico, pero su aparición en el encuentro fue demasiado tardía y solo sirvió para que los Nets estuvieran cerca de evitar su primera derrota, pero no para que lo consiguieran.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.