Los Hornets consiguen una contundente victoria sobre Boston

Los Charlotte Hornets consiguieron una importante victoria como local sobre los Boston Celtics, en su carrera por meterse a playoffs esta temporada. Con un récord de 30-30, ahora los Hornets se ubican en la octava posición de la Conferencia Este, a sólo un juego y medio por debajo de los mismo Celtics, que actualmente ostentan la sexta ubicación, la última que permite un pase directo a la postemporada.

El encuentro tuvo un comienzo muy acertado de los locales, que gracias a algunos errores del rival se pusieron rápidamente con una ventaja de 12-5 al momento que Brad Stevens pidió el primer tiempo muerto del partido. Tras el minuto de descanso, los Hornets siguieron con una muy buena racha de acierto y llegaron a escaparse a catorce puntos. Una pequeña reacción de los Celtics permitió que no se escaparan aún más en el marcador, y se cerró el primer cuarto con un 33-23 para Charlotte.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica: los locales enchufados, y los visitantes con problemas en ambos costados de la cancha. Para agregar más dramatismo a la tarde de los Celtics, Kemba Walker se marchó corriendo a los vestuarios a principios del segundo período debido a un dolor en su espalda.

Para tranquilidad de todos en Boston, Kemba pudo volver al parqué, y sirvió para que de momento los Celtics pudieran achicar la distancia de casi veinte puntos que obtuvieron los locales, a doce puntos. En los minutos finales del cuarto, los visitantes pudieron aguantar las embestidas de unos Hornets que seguían a un gran nivel ofensivo. Al momento de irse al descanso por el medio tiempo el marcador era de 63 a 52 en favor de Charlotte.

Ya en el tercer cuarto, los Hornets siguieron mostrando una gran superioridad, y llegaron a tomar una ventaja de 18 puntos sobre los Celtics. Pero Boston no se quedó de brazos cruzados y comenzó a fluir su ofensiva gracias a Jaylen Brown y Kemba Walker. Los visitantes llegaron a achicar la distancia a ocho puntos; aunque al final del período el marcador se decantaba 100 a 88 para el local, con un increíble triple sobre la bocina de Miles Bridges desde el logo.

En el último cuarto no sucedió nada distinto al resto del partido. Los Hornets seguían mandando con claridad, y los Celtics aguantaban hasta donde podían. El detonante final fue un triple de Devonte’ Graham que puso a los locales por encima con una ventaja de 22 puntos, y Brad Stevens decidió sacar bandera blanca enviando a sus reservas al parqué faltando tres minutos de juego. El marcador final fue de 125 a 104 en favor de los dirigidos por James Borrego.

El máximo anotador del encuentro fue Devonte’ Graham con 24 puntos, acompañados de 9 asistencias. Pero la magnífica actuación ofensiva de los Hornets tuvo a otros tres jugadores que llegaron a los 20 puntos: P.J. Washington cosechó 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias; Terry Rozier registró 21 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias; mientras que Miles Bridges terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Por el lado de los Celtics, su liderazgo en anotación estuvo compartido entre Jaylen Brown y Kemba Walker, con 20 puntos cada uno. Brown además aportó 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; mientras que Kemba registró también 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Si bien Jayson Tatum pasó algo desapercibido, su planilla registró buenos números con 19 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Y Marcus Smart, por otro lado, cosechó 17 puntos y 4 asistencias para su equipo.

Con respecto a lo que se viene, ambos equipos volverán a ver acción el próximo martes. Los Hornets será locales nuevamente y enfrentarán a los Milwaukee Bucks, mientras esperan con atención por novedades sobre la vuelta de LaMelo Ball. Por su parte, los Celtics volverán a Boston y recibirán la visita de los Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.